WhatsApp de Publicidad
Seguinos

segunda ola

Desde la Provincia evalúan adoptar restricciones más duras

Kicillof apunta a ir más allá de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en especial en lo relacionado con reuniones, gimnasios y deportes.

El gobierno de Axel Kicillof resolvió adherir a los términos del decreto nacional que estableció nuevas medidas para intentar reducir los contagios por coronavirus, pero al mismo tiempo analiza endurecer algunas de las restricciones anunciadas por el Presidente.

La mira oficial está puesta sobre las actividades recreativas, que a juicio de la administración bonaerense han contribuido en forma decisiva al incremento de los casos.

En ese marco, trascendió que la reuniones al aire libre quedaron bajo la lupa oficial. El decreto nacional las reduce hasta 20 personas, pero en el ámbito provincial la idea sería achicar un poco más esa cantidad.

Otra de las medidas en evaluación en la administración de Axel Kicillof tiene que ver con las actividades deportivas en lugares cerrados, como las que se desarrollan en clubes y gimnasios. El decreto nacional las permite hasta un máximo de 10 personas. En la Provincia se estudia hacer más restrictivo ese permiso.

La definición de cómo será esta nueva etapa de restricciones en la Provincia llegará cuando el propio Kicillof las dé a conocer en conferencia de prensa el jueves a las 9.

Otro de los aspectos que estaba en danza tenía que ver con la posibilidad de que se restrinja la circulación entre comunas que están en distintas fases, pero por el momento no se avanzaría en ese sentido.

Fuente: El Día


Lo más leído