WhatsApp de Publicidad
Seguinos

presentaron un amparo judicial

Federación de Inquilinos pide que se suspendan los desalojos

Temen que se produzca una crisis de vivienda si no se detienen los desalojos mientras el país transita la segunda ola de coronavirus

La Federación Nacional de Inquilinos presentó un amparo judicial para solicitar la suspensión de los desalojos, que a partir del primero de abril volvieron a estar habilitados, luego de un año de estar prohibidos por decreto.

En un comunicado, la Federación de Inquilinos pidió que se frenen los desalojos hasta que el Estado “tenga un plan real para contener y proteger la vivienda”. “La reactivación de desalojos de vivienda en momentos cuando el país enfrenta la segunda ola de coronavirus, con circulación de nuevas cepas, puede provocar una crisis humanitaria sin precedentes”, aseguraron desde la entidad.

La presentación de la medida cautelar se realizó en el juzgado contencioso administrativo Nº6 de la Ciudad de Buenos Aires. Entre marzo de 2020 y abril de este año estuvieron suspendidas las ejecuciones de desalojos, pero no la tramitación de las causas. Según datos de Inquilinos Agrupados, en un bimestre de 2020 se iniciaron la mitad de los desalojos de todo 2019, debido a que, por la crisis económica, muchas familias dejaron de pagar, amparadas bajo el decreto.

Luego de que terminara la vigencia del decreto, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estableció un protocolo de alerta temprana de desalojos. Desde el organismo, a cargo de Jorge Ferraresi, contarán con un registro de la población en riesgo de perder su vivienda, y de esa forma aportarán distintos tipos de soluciones, ya sea subsidios, créditos o el acceso a una residencia alternativa.

Fuente: Página 12


Lo más leído