Noticias B
"No podemos hablar de un colapso, pero la guardia está saturada"
El director del Hospital Municipal analizó la difícil situación que atraviesa el sector por el avance de la segunda ola de coronavirus. "Estamos atendiendo a más gente de la que podemos", aseveró.

El doctor Gustavo Carestía, director del Hospital Municipal, analizó hoy en LA BRÚJULA 24 la difícil situación que atraviesa por estas horas el centro asistencial en relación con la pandemia.
En tal sentido, consultado por el equipo periodístico del programa "Bahía Hoy", el profesional destacó que "los hospitales estamos empezando a tener problemas serios, es lo que nos toca a nosotros". Y contó que "en esta misma semana, hubo días que han sido importantísimos en cuanto al volumen de atención. El miércoles tuvimos 8 o 9 pacientes con covid en la guardia confirmados y otros 5 o 6 sospechosos, más los que se internan por otras patologías".
"Tuvimos la guardia atiborrada de gente, lo estamos empezando a ver en lo que va del año en forma más importante y más grave"
Consultado respecto de un posible colapso, Carestía señaló que "yo no hablaría en ese sentido, pero sí de algún grado importante de saturación en lo que hace al volumen de pacientes que nos llegan. Es así, no hay otra, probablemente en algún momento haya gente esperando en una camilla por una internación".
"Estamos atendiendo y viendo más gente en la guardia de lo que seguramente podemos atender, como pasó en setiembre ú octubre del año pasado, en el momento más álgido de la pandemia. Y como vienen diciendo los epidemiólogos, esta ola puede ser más grave que el año pasado", dijo.
A modo de análisis, el médico explicó que "estamos mejor preparados porque sabemos más de cómo se maneja la pandemia, aunque también es cierto que el número de camas en la ciudad no ha aumentado. El otro día nos reunimos con el Intendente y quedamos de acuerdo en que las tres UCMA que están funcionando tendrán más grado de complejidad, con lo cual podremos internar personas allí".
"Hoy en día, en los hospitales modernos, lo que se busca es que la mayor parte de los pacientes sean ambulatorios, pero esta situación es muy especial por eso el número de camas es probable que sea insuficiente", aseveró.
Y cerró: "Estamos preocupados, el martes tenemos una reunión con autoridades del Penna porque indudablemente la gran carga caerá sobre los dos hospitales públicos. Tenemos que estar muy preparados porque en los privados dejaron en evidencia que están fundidos".
- Noticias B23 horas ago
Violento asalto: golpean a una pareja y huyen en su camioneta
- Noticias A11 horas ago
Inspectora de tránsito chocó, se fugó dos veces y no quiso soplar la pipeta
- Noticias B22 horas ago
Robaron en las oficinas de OSECAC
- Noticias B23 horas ago
Los regalos más elegidos por los bahienses en San Valentín
- Noticias B24 horas ago
Intendente de Punta Alta da un día franco por cumpleaños a empleados municipales
- Noticias B18 horas ago
El ambicioso proyecto de Abel Pintos: compró casi 100 hectáreas en Mendoza
- Noticias B18 horas ago
La empresa de gas alerta a los usuarios por estafas con falsos empleados
- MBB20 horas ago
Dónde encontrar las bateas para residuos voluminosos