WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Junto a otros once deportistas

Rubén Magnano ingresará al Salón de la Fama de la FIBA

El entrenador cordobés que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 con la selección argentina recibirá el reconocimiento internacional junto a otras 11 figuras del básquet.

Rubén Magnano fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Básquet (FIBA), en un acto que se celebrará el 18 de junio de manera virtual debido al contexto actual que impuso el coronavirus.

El entrenador cordobés dirigió al seleccionado argentino en el subcampeonato mundial de 2002 y lo llevó a lo más alto cuando conquistó el oro olímpico en Atenas 2004.

Además, el estratega albiceleste es uno de los más ganadores del país y con Atenas de Córdoba consiguió cuatro títulos de Liga Nacional (1992, 1998, 1999 y 2009), dos de Liga Sudamericana (1993 y 1994), dos del Sudamericano de Clubes (1997 y 1998) y un Panamericano de clubes en 1996.

La ceremonia de asunción de Magnano, junto a otros 11 elegidos, se llevará a cabo el 18 de junio en la plataforma virtual de FIBA”, informaron desde la Confederación Argentina de Básquetbol.

Además, Steve Nash (Canadá), Svetislav Pesic (Serbia) y Alexander Volkov (Ucrania) también serán inducidas en la ceremonia digital. Serán 18 íconos del básquetbol los homenajeados.

Nash, hoy entrenador de Brooklyn Nets en la NBA, fue base en el Mundial de Toronto 1994 y capitán de Canadá en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sídney. Fue, además, MVP de la FIBA Americup 1999 en Puerto Rico, en el subcampeonato que conquistó su país. En la NBA fue MVP en 2005 y 2009 siendo base estrella de Phoenix Suns.

Por su parte, Pesic es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia, tras haber alcanzado en la Selección de Yugoslavia el título de EuroBasket en 1993, el EuroBasket 2001 y el Mundial de Indianápolis 2002.

En tanto, Volkov es una de las figuras célebres de Ucrania, jugó para la Unión Soviética en el título de EuroBasket 1985 en Alemania y la medalla de oro olímpica en Seúl 1998. Además, jugó de 1989 a 1992 en Atlanta Hawks de la NBA tras una carrera estelar en Europa.

Además de los mencionados, señala FIBA en su sitio oficial, que integran el Salón de la Fama FIBA 2020 la medallista de oro olímpica dos veces campeona mundial Modestas Paulauskas (Lituania); el campeón mundial, medallista de plata olímpico y dos veces ganador del FIBA EuroBasket Jure Zdovc (Eslovenia); Mieczyslaw Lopatka (Polonia), máximo anotador de la Copa del Mundo de FIBA 1967 y 236 veces internacional; el nueve veces campeón de la liga japonesa Kenichi Sako (Japón); Isabelle Fijalkowski (Francia), ganadora del FIBA Women’s EuroBasket y 204 veces internacional; la cuatro veces medallista de bronce del EuroBasket Femenino FIBA Agnes Nemeth (Hungría), la subcampeona del Mundial Femenino FIBA, Park Shin-ja (Corea) y la entrenadora ganadora de la medalla de oro olímpica de 1996 Tara VanDerveer (Estados Unidos).

Las 12 leyendas que ingresarán al Salón de la Fama provienen de 12 países distintos y se combinaron para ganar, señala FIBA, “cinco medallas de oro olímpicas y cinco Copas del Mundo. Representaron seis medallas olímpicas, 10 podios de la Copa del Mundo, 20 medallas de la Copa Continental, 70 coronas de competiciones nacionales de clubes y 11 títulos de competiciones internacionales de clubes”.

Fuente: Infobae

Lo más leído