WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pandemia de coronavirus

Provincia: aseguran que el sistema de salud “empieza a mostrar estrés”

“Nunca habíamos visto un incremento de casos como en los últimos días”, aseguró el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que, debido al veloz incremento de casos de coronavirus en el distrito, “empieza a mostrarse un estrés muy rápido en el sistema de salud”. Y que, por eso mismo, “todo parece indicar que lo que se proyecta es aún peor”. Así lo publica el diario El Día de La Plata.

“Nunca habíamos visto un incremento de casos como en los últimos días”, reconoció el funcionario, mientras destacó que “hubo una suba de contagios (informados) en el 148 (la línea telefónica para atender consultas)” que “está superando los peores momentos de agosto del año pasado”.

También, Kreplak repasó las restricciones anunciadas por el Ejecutivo bonaerense y que disponen suprimir actividades de 2 a 6 de la mañana, y prohibir las reuniones sociales con más de 10 personas en los municipios que estén en fase 4.

“En los últimos cinco días la velocidad de crecimiento fue tan exponencial que no podemos esperar 15 días para restricciones”, explicó el viceministro de Salud, para después alertar que “la proyección es que estamos ante una situación que no vivimos en Argentina, que es la saturación del sistema de salud”.

En esa línea, Kreplak enfatizó sobre la necesidad de que “todo el sistema de salud se aboque nuevamente a atender la pandemia”, para luego sentenciar que “estamos en un momento de máxima tensión. Necesitamos reducir la velocidad de los casos, porque ya nos genera signos de estrés muy fuerte en el sistema de salud que no podemos sostener”.

Lo más leído