WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

El ministro Costa visitó el Puerto en la inauguración de una obra de ampliación

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participó de la inauguración del edificio administrativo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la cual tuvo lugar esta mañana y fue encabezada por el Presidente del organismo, Federico Susbielles.

Previamente, el funcionario bonaerense realizó una recorrida por distintas dependencias del ente y, en rueda de prensa, dejó algunos conceptos vinculados con las perspectivas de cara al futuro: “Es la tercera vez que visito la ciudad y estamos haciendo un trabajo arduo para cumplir con los objetivos que nos fijamos”.

“Hace un año nos habíamos trazado los lineamientos generales de la gestión, poniendo al Puerto al servicio de desarrollo, desde una perspectiva integral como polo estratégico de la provincia, que debe ser parte de nuestro sistema de desarrollo logístico, productivo y de competitividad. Tenemos que trabajar para desarrollar las inversiones necesarias para que crezca. Lo recorrimos y vimos en cada lugar el potencial de crecimiento. Solo hay que tener visión, voluntad y capacidad de trabajo”, sostuvo.

Asimismo, ponderó la labor de Susbielles: “Federico demuestra que eso está y que lo pone al Puerto de Bahía Blanca en un lugar privilegiado, con el potencial que implica Vaca Muerta y otros proyectos bonaerenses. Quiero destacar la ampliación de almacenaje de la oleaginosa Moreno. Y también hay algo que es central, que el Puerto se abra a la comunidad”.

“Ayer tuvimos el placer de participar de las actividades Puerto Cultural que abrió su programación, compartiendo un espectáculo que es una actividad central, sabiendo lo que significa la pandemia para los artistas. Que no solo se brinde un espectáculo para la gente, sino que la cultura se pueda desarrollar. El Puerto debe ser parte de las respuestas que tiene que dar el Estado”, enfatizó en otro segmento de su testimonio.

Antes del cierre, resaltó el valor de su paso por la ciudad: “Es una visita muy importante. Nos reuniremos con el Intendente para firmar el convenio que permita cuidar el bolsillo de las y los vecinos y, así, accedan a precios razonables más allá del programa Precios Cuidados. Con el municipio también avanzaremos con otros proyectos vinculados con el turismo y la cultura. La comuna bahiense ya recibió 10 millones 200 mil pesos para distribuir entre 169 espacios culturales, lo que habla de la presencia de la Provincia con quienes más sufren la pandemia, más allá del futuro optimista que nos brinda la campaña de vacunación”.

“Estamos construyendo un escenario pospandemia para que el impacto en lo que queda sea lo menos agresivo posible. Habrá herramientas de crédito, beneficios tributarios, programas para incorporación de tecnología, una agenda muy amplia que es parte de cada visita a Bahía Blanca para trabajar en virtud del crecimiento de este municipio”, cerró.

Susbielles: “Bahía se sigue preparando para ser el Puerto del futuro”

Previamente, Susbielles tomó la palabra: “Para nosotros es un día importante, estuvimos recorriendo desde muy temprano, viendo la potencialidad de nuestro Puerto, visitando las inversiones en Moreno por más de 11 millones de dólares que van a mejorar nuestro almacenaje. Además, inauguramos la ampliación de nuestra oficina que tendrá un auditorio que estará al servicio de la comunidad”.

Luego de agradecer a los trabajadores que tuvieron a cargo la mencionada construcción, señaló: “Bahía Blanca se sigue preparando para ser el Puerto del futuro de Argentina. Y marcar la gestión del Gobernador en trabajar para que lleguen inversiones necesarias para nuestro futuro, con la Ruta 33 que avanza y nos va a vincular con Rosario, la labor con el Ministro de Transporte de Nación para que el ferrocarril nos vincule con la Zona Patagónica”.

“Es cumplir con la palabra empeñada. Venimos trabajando con el equipo de Gobierno bonaerense en relación con la infraestructura del agua, algo que el propio Kicillof va a terminar de plasmar dándole el reconocimiento que hace muchos años el bahiense merece. Los Puertos no solo deben ser una polea de desarrollo, sino tener una visión complementaria”, concluyó.


Lo más leído