WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Adrián jouglard en La Brújula 24

“Pedimos a Provincia habilitar fiestas de hasta 500 personas”

Serían al aire libre. El secretario de Gobierno resaltó que el pedido fue efectuado el mes pasado. Dijo que de esa manera se podría controlar mejor las reuniones que de todos modos ya se están dando. “Todos los fines de semana hay alguna escalada”, aseveró.

Adrián Jouglard, secretario de Gobierno de la Municipalidad, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y afirmó que desde febrero hay un pedido formal a la Provincia para habilitar fiestas de hasta 500 personas al aire libre. 

El tema surge luego de un fin de semana en el que los operativos nocturnos para frenar masivas reuniones clandestinas fueron ‘moneda corriente’. Por eso, en diálogo con el periodista Germán Sasso, el funcionario explicó que “más allá de la cantidad, acá lo importante para analizar es que la juventud también ha pasado por la pandemia y sus consecuencias”.

“Es indispensable para ellos socializar y nosotros venimos desde hace tiempo, como Estado, tratando que esto de alguna manera no ocurra. Ante ello, estamos planteando la posibilidad de que dentro de un marco de mediana seguridad la Provincia nos habilite algún espacio al aire libre, con algún número específico, para desarrollar estos eventos”, argumentó Jouglard. 

“Hoy hasta 100 personas se puede, pero estamos pidiendo estirarlo a 500. Las cervecerías están habilitadas como restaurante, pero no como boliche. Tal vez en lugares al aire libre se pueda darle algún marco legal y que los chicos puedan divertirse de esa manera”, apuntó

Y recordó: “Cuando no hay presencia de controles se generan situaciones como las del otro día en el Parque de Mayo, donde hubo una gran ingesta de alcohol, hubo peleas. También se están dando situaciones en las afueras de la ciudad, a varios kilómetros, con todo lo que ello implica. Por eso entendemos que hay cuestiones que tienen que ver con lo sanitario, pero hay otras que hacen a todo esto. Lugares con presencia multitudinaria, sin presencia de gente que garantice la seguridad mínimamente”.

Expectativa. “Lo venimos planteando desde el mes de febrero, porque esta situación tuvo un pico en diciembre, en enero bajó, y luego volvió a subir. Todos los fines de semana se da una escalada. La realidad es que hasta hoy no hemos tenido respuesta”.

Panorama Covid. “En Bahía sigue estable, pero uno ve que en la Argentina ha crecido un poco la cantidad de casos, especialmente en el Conurbano. Con lo cual, de acuerdo a lo que vimos el año pasado, eso tarde o temprano se traslada al interior”.

2021. “Más allá del coronavirus, durante el invierno van a aparecer las enfermedades que el año pasado quedaron guardadas porque la gente no salía. Y estamos viendo un sector de la salud que va a entrar a una segunda ola con alguna problemática económica”. 


Lo más leído