WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Seguirá detenido

Se negó a declarar el secuestrador de la nena de siete años

La Justicia tiene 15 días para resolver su situación procesal. El acusado por sustracción de menores siguió el consejo de su abogado. Ahora, se esperan los resultados de las pericias psicológicas.

Carlos Savanz, el secuestrador de la niña M., se negó a declarar este sábado durante la indagatoria a la que fue sometido en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, y seguirá detenido a la espera de que en los próximos 15 días se resuelva su situación procesal.

Por consejo de su abogado, Savanz decidió no responder a las preguntas que querían hacerle la jueza Fabiana Galletti y la fiscal Laura Belloqui. El captor de la nena de siete años está imputado por la sustracción, el ocultamiento y la retención de la menor. Este delito se castiga con una pena que va de los cinco a los 15 años de prisión.

Sin embargo se trata de una carátula provisoria, según aclaró el Ministerio Público, ya que se evaluará el encuadre legal a partir de lo que surja de los resultados de las pericias físicas y psicológicas de la menor.

Desde el entorno del asesor jurídico Rodolfo Baqué, que representa a la familia de M., señalaron que al haber designado a un abogado para que lo defienda Savanz se convirtió en una persona imputable. Esto frente a la estrategia de la defensa del ahora imputado, que estaba tratando de que se lo declarase inimputable.

Sobre Savanz hay muchas pruebas en su contra, entre ellas las imágenes de las 31 cámaras de seguridad que lo grabaron mientras llevaba en su bicicleta a la nena desde el barrio porteño de Parque Avellaneda hasta Luján.

Por otra parte, analizarán el resultado de los estudios médicos y la Cámara Gesell realizados a la víctima, a cargo de los profesionales del Hospital Garrahan y del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de lo que resulte de estos informes la magistrada Galletti, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, estará en condiciones de escuchar la versión de Savanz.

El detenido pasó la noche aislado en una celda de la mencionada Superintendencia policial, ubicada en Villa Lugano, hasta donde fue trasladado el jueves tras su arresto, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Fuente: TN


Lo más leído