WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Hoy en Bahía tenemos más de 20 mil personas vacunadas”

Así lo aseguró el titular de Región Sanitaria l, Maximiliano Núñez Fariña, quien además explicó que actualmente “hay un numero objetivo de personas a vacunar, alrededor de 90 mil”.

El titular de Región Sanitaria l, Maximiliano Núñez Fariña, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 respecto a los avances en materia de vacunación y los preparativos ante una inminente segunda ola de coronavirus.

Al cumplirse este sábado un año de aquel inicio del asilamiento obligatorio, el profesional señaló que “a nivel local lo que pasó es que nos dimos cuenta que no estábamos preparados para enfrentar una pandemia, el aislamiento nos dio el tiempo de fortalecer el sistema y de formar a la gente”.

“La vacunación forma parte de esa preparación frente a una segunda ola. Hoy en Bahía tenemos más de 20 mil personas vacunadas y en la Región Sanitaria 70 mil”, indicó Núñez Fariña en diálogo con el programa Una Buena Razón.

En ese sentido, agregó que “hay un número objetivo de personas a vacunar, alrededor de 90 mil. En ese universo están los adultos mayores, personal de salud, fuerzas de seguridad, maestros y todas las personas de entre 19 y 59 años que tengan enfermedades preexistentes”.

Consultado por la alarma encendida ante la aparición de las nuevas cepas, explicó: “Ya veníamos hablando de ese tema con Pablo Acrogliano y Ezequiel Jouglard, para establecer una agenda y empezar a afrontar esta segunda etapa. La cepa de Manaos se sigue estudiando, es muy viral, lo que hace que llegue más rápido a la gente”.

Ya sobre el tramo final de la entrevista, recordó que “la semana pasada llegaron a la ciudad en total 5525 vacunas apuntadas a mayores de 60 años”, y adelantó: “calculo que unas 400 o 500 más arribarán entre hoy y mañana.”

Lo más leído