WhatsApp de Publicidad
Seguinos

enfermero violador

“De eso ya hablé”

Florencio Entraigas, quien dejó la cárcel en las últimas horas tras haber purgado su condena por violar a una mujer que estaba en coma, mantuvo un breve contacto con el móvil de La Brújula 24. Luego se recluyó en su casa del barrio Villa Cerrito.

Florencio Entraigas, el ex enfermero que salió de la cárcel de Villa Floresta tras cumplir una condena de ocho años y medio de prisión por haber violado en 2013 a una mujer que estaba internada en estado de coma, se negó a dialogar esta mañana con la prensa.

De hecho, desde su casa ubicada en el barrio Villa Cerrito, el exconvicto enfrentó brevemente al móvil de LA BRÚJULA 24 y solo atinó a afirmar que “de eso ya hablé; por ahora no lo hago más”. Después, apurado, cerró las rejas del frente del inmueble y se encerró en el interior del mismo.

Entraigas se desempeñaba como enfermero en el Hospital Municipal y fue descubierto por una compañera mientras abusaba de la octogenaria sobre la cama en la que se encontraba entubada e inconsciente por un ACV.

Su colega lo detectó “con los pantalones y la ropa interior bajos, encima de una paciente desnuda y con el pañal abierto”. Cabe recordar que el peligroso abusador trabajaba en la clínica por la mañana y en horas de la tarde ejercía, paralelamente, el oficio de cerrajero en el macrocentro.

En el juicio abreviado llevado adelante en el Tribunal Criminal Nº3 , la Fiscalía solicitó 13 años de reclusión, mientras que el abogado de la defensa pidió la misma pena que terminó purgando tras las rejas.

“Fue una experiencia traumática”

Ayer, el ex Director del Municipal, el doctor Roberto Santiago, recordó aquel triste episodio en diálogo con este medio, y dijo que “fue una experiencia traumática”.

“El shock fue muy importante, recuerdo que en la madrugada recibo una llamada telefónica de la jefatura de enfermeras, porque una colega le había comunicado a su supervisora lo que había visto. Enseguida tomamos acciones y esa misma madrugada convocamos a la fiscalía para que puedan levantar todas las pruebas que fueran necesarias”, rememoró.

Y agregó: “La familia estaba shockeada cuando le dimos la noticia sobre el final de la noche. Recuerdo que las hijas estaban muy consternadas y dolidas, pero destaco que más allá de su sorpresa, supieron escuchar y comprendieron mis explicaciones y nos acompañaron en todo nuestro proceder”.

Lo más leído