WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Florencio Entraigas quedó en libertad

Exdirector del Municipal sobre el enfermero violador: “Fue una experiencia traumática”

Roberto Santiago rememoró aquella madrugada cuando recibió un llamado telefónico que lo dejó perplejo. “Tomar acciones rápidamente fue clave”, aseguró.

Florencio Entraigas, el enfermero que cumplió una condena de ocho años y medio de prisión por haber violado en 2013 a una mujer que estaba internada en estado de coma, en la terapia intensiva del Hospital Municipal, fue liberado en las últimas horas.

En aquel entonces, la noticia causó estupor en la comunidad bahiense y principalmente en el ambiente médico, sobre todo en quienes compartían el ambiente laboral con este hombre de 71 años, a quien descubrieron con los pantalones bajos encima de una paciente octogenaria que se encontraba entubada e inconsciente por un ACV.

“El shock fue muy importante, porque desde que se fundó el Hospital no habíamos tenido una experiencia tan traumática como esta. Recuerdo que en la madrugada recibo una llamada telefónica de la jefatura de enfermeras, porque una colega le había comunicado a su supervisora lo que había visto. Enseguida tomamos acciones y esa misma madrugada convocamos a la fiscalía para que puedan levantar todas las pruebas que fueran necesarias”, rememoró el doctor Roberto Santiago, quien en aquel entonces era el director del nosocomio bahiense, en comunicación con el móvil de LA BRÚJULA 24, durante el programa Nunca es Tarde.

Aquella rapidez por parte de las autoridades del hospital terminó siendo determinante para poder recolectar las pruebas que luego llevaron a Entraigas a la cárcel. Pero restaba otra parte igual o aún más compleja: la de hablar con los familiares de la víctima.

“La familia estaba shockeada cuando le dimos la noticia sobre el final de la noche. Recuerdo que las hijas estaban muy consternadas y dolidas, pero destaco que más allá de su sorpresa, supieron escuchar y comprendieron mis explicaciones y nos acompañaron en todo nuestro proceder”, mencionó Santiago.

Por último, el profesional mencionó que Entraigas era un empleado con una trayectoria intachable y que durante su gestión no tuvo ningún indicio que le pudiera permitir anticiparse a una situación tan tremenda como la acontecida aquella fatídica noche.

“Era un empleado que estaba a muy poco de retirarse de la profesión. Tenía una trayectoria que no avizoraba antecedentes de este tipo, por lo cuál fue aún más sorpresivo”, contó Santiago.

Lo más leído