WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en conferencia

Sapem dio detalles de la venta de colectivos a San Gabriel

Federico Harfield, gerente operativo de la empresa Bahía Transporte Sapem, dio detalles esta mañana, en conferencia de prensa, de lo que fue la venta de colectivos a la firma San Gabriel, operación relacionada con el traslado de las líneas 502 y 504 .

Esto se da luego de la polémica instalada a raíz de un comunicado firmado por los concejales del Frente de Todos en el que acusaron al gobierno de Gay de “practicar la corruptela”. En el mismo, acusan al Intendente de favorecer a amigos.

“Yo soy director de Sapem y no tengo una información fidedigna de cuánto ha sido el número de trabajadores cuyos contratos se transfirieron ni de las unidades que pasaron a San Gabriel como nuevo permisionario”, se había quejado en La Brújula 24 Walter Larrea, edil de dicho espacio.

Harfield en conferencia

“En el día de hoy se hizo la reunión de directorio, en la cual se informó como corresponde a los directores todo el proceso. Es lo que se venía hablando, se hizo una tasación oficial en Buenos Aires, en la empresa Mercedes Benz”.

“Los colectivos se vendieron en valores de mercado, son 16 millones de pesos que entran a las arcas de Sapem, por una venta de 17 unidades que era lo que requería San Gabriel para realizar el servicio”.

“Los cotizamos oficialmente, también hay que tener en cuenta la realidad del transporte nacional, no hay mercado para vender unidades usadas porque todas las empresas están achicándose”.

“Cuando surgió esta noticia de que la Municipalidad nos iba a retirar el servicio, lo que hicimos fue actuar rápidamente para que no se viera afectado el patrimonio de Sapem y acordar con el Ministerio de Trabajo, el gremio y la empresa la renuncia de 32 trabajadores y la posterior incorporación a San Gabriel, respetando los años de antigüedad”.

Lo más leído