WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Incendio en la Patagonia: “Sigue activo, pero se van restableciendo los servicios”

Lo dijo el director general de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei.

La situación gravísima que se vive en la Patagonia a raíz de los incendios dejó como saldo personas desaparecidas, familias enteras evacuadas, ciudades arrasadas por las llamas, otras sin luz y sin agua, y enormes pérdidas materiales y naturales.

Al respecto, el director general de Defensa Civil del Chubut José Mazzei, sostuvo en LA BRÚJULA 24 que “el incendio está activo y estamos de a poco restableciendo los servicios en las zonas afectadas”.

Luego detalló que “primero nos abocamos a la remoción de escombros y de viviendas afectadas. Son 500 casas las que sufrieron afectación total y sobre ese número tratamos de asistir a esa gente. Lo más complejo es la falta de servicios, el incendio dejó sin energía eléctrica y agua”.

“Lo que se vivió realmente más allá del incendio, fue el humo y también una lluvia de cenizas que afectó en la zona”, continuó en el programa Hoy También.

Por último, sobre la situación actual, sostuvo que “se está trabajando permanentemente. Nos ayudó muchísimo la lluvia del miércoles, fueron 18 horas continuas. Y luego también la baja de la temperatura nos abrió una ventana de mucho trabajo y pudimos utilizar nuevamente los aviones para combatir los focos”.

Lo más leído