WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El discurso de Kicillof

“Esta pandemia nos encontró con un presidente que no apostó al sálvese quien pueda”

“Si bien la pandemia nos cambió la vida, no modificó nuestros sueños de gestión. Seguimos poniendo los cimientos para la Provincia de la pos pandemia”, sostuvo el gobernador.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio inicio, pasadas las 18, al acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

En una Asamblea bajo la modalidad mixta, presencial y virtual, para mantener el protocolo de aforo del treinta por ciento de presencialidad en el recinto, el gobernador ingresó acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Kicillof inició su discurso con un repaso de lo acontecido en el último año, y las distintas acciones que llevó adelante el gobierno bonaerense para hacer frente a la emergencia sanitaria, social y económica que trajo consigo la pandemia de coronavirus.

“En la última asamblea legislativa, hace un año atrás, me comprometí a trabajar sin descanso para reconstruir y transformar la justa estructura de la Provincia. Lo que no sabíamos aquel primero de marzo era lo que empezaríamos a vivir unos días después”, afirmó.

“Todavía cuesta creer y comprender la excepcionalidad de la época que estamos viviendo. La pandemia nos cambió la vida a todos, y como Gobierno nos obligó a cambiar la agenda. Fue un año muy duro, de distancia, de encierro, de aislamiento, de dolores, de privaciones. Nos acostumbramos en este último tiempo a contar enfermos y muertos”.

“Hemos comprobado de qué manera una pandemia castiga y lastima a todas las sociedades. Y si bien la pandemia nos cambió la vida, no modificó nuestros sueños de gestión. Seguimos luchando contra este virus, pero al mismo tiempo estamos poniendo los cimientos para la Provincia de la pos pandemia”, sostuvo.

“Quiero agradecer al pueblo bonaerense por su aporte solidario y a los intendentes de los 135 municipios por trabajar incansablemente, y codo a codo a pesar de las diferencias. Una mención especial al personal de la Salud por su trabajo heroico, y a los docentes porque, a pesar de las dificultades, mantuvieron la continuidad pedagógica durante todo el año”.

Por último, en la lista de agradecimientos, el gobernador mencionó a las fuerzas de seguridad, “que nunca abandonaron las calles y siempre estuvieron cuidándonos”. También, hizo una mención especial al presidente Alberto Fernández por su gran gestión frente a la pandemia. “Afortunadamente esta pandemia nos encontró con un presidente que no vino a decir ‘sálvese quien pueda’”, aseguró. 

(Fuente: Página 12)

Lo más leído