WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La palabra de un periodista catalán

“Si Laporta es elegido presidente de Barcelona, Messi se queda”

El reconocido periodista español Miquel Blázquez, quien se dedica a cubrir las alternativas del FC Barcelona, se refirió hoy al escándalo conocido como BarçaGate, luego de que en las últimas horas se produjera la detención del expresidente Josep María Bartomeu.

El exdirectivo, cuya renuncia al cargo se hizo efectiva en octubre del año pasado, es uno de los involucrados en el escándalo por la campaña que presuntamente se llevó adelante desde el club para desprestigiar en redes sociales a jugadores de la propia institución y a otras personas contrarias a las autoridades de aquel momento.

Según informó la prensa española, fueron en total cuatro las detenciones en el marco de la causa que investiga la Justicia. También fueron apresados Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y Jaume Masferrer, quien fuera uno de los asesores con más llegada a Bartomeu durante su gestión en la entidad Azulgrana.

“Bartomeu contrató a una empresa para que, a través de diversas páginas de redes sociales, atacara a personajes como Lionel Messi, Pep Guardiola, Xavi Hernández o Gerard Piqué, quienes claramente pensaban lo contrario al expresidente. Esto lo destapa la Cadena Ser y uno de los socios, conocidos como Identidad Blaugrana, deciden presentar una denuncia que es la que hoy derivó en las cuatro detenciones”, explicó Miquel en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“Por esos servicios, Barcelona pagó un millón de euros, cuando habitualmente cuestan alrededor de 200 mil euros. Por eso no solamente se están investigando los ataques a los jugadores, sino la utilización de estos fondos”, acotó Blázquez.

El periodista recordó que Bartomeu fue directivo en la presidencia de Sandro Rossell y que ya en 2015 tenía denuncias por malversación de fondos y corrupción.

“Esto claramente ensucia la imagen de Barcelona y la perspectiva de Messi, quien se encuentra en un club empapado en un caso de corrupción”, mencionó.

Tanto el procedimiento en las oficinas del Barcelona como las detenciones fueron ordenadas por el juzgado número 13 de Barcelona, que investiga un presunto delito de administración desleal y corrupción.

De todas maneras, y más allá de la conocida incomodidad del astro argentino en el club en medio de este escándalo, Blázquez aseguró que si el próximo domingo, Joan Laporta es elegido como nuevo presidente, el rosarino estaría dispuesto a permanecer en el club de sus amores.

“Leo confía mucho en Laporta. Obviamente habría que modificar su contrato, pero la idea de él y de la familia sería permanecer en la ciudad. Messi tiene que ser el escudero de la nueva generación del club. Debe ser quien guíe a los nuevos valores como Pedri o Araujo. Lleva toda una vida aquí y eso pesará a la hora de tomar una determinación”, completó.

Lo más leído