WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habrá discursos de Alberto, Kicillof y Gay

Inauguran las sesiones en los Congresos nacional, provincial y en el HCD

Los tres actos serán virtuales debido a la pandemia de coronavirus.

Este lunes se realizarán los actos de inicio de sesiones ordinarias en los Congresos nacional, provincial, y en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca. Los tres eventos se realizarán de forma virtual, casi sin invitados especiales, ni concurrencia de periodistas y público.

El primero en dar su discurso será el intendente Héctor Gay, quien lo hará a las 9 de la mañana. Según pudo saber LA BRÚJULA 24, se referirá a varios temas como el manejo de la pandemia y el funcionamiento del sistema de salud, el programa de vacunación, el detalle de las obras para este 2021 que abarcan unos 1.200 millones de pesos entre recursos municipales, provinciales y nacionales, el mejoramiento e inversiones en espacios públicos. También hará referencia a un proyecto para trasformar a Bahía Blanca en una “Ciudad del Conocimiento, la Innovación y las Tecnologías”.

Gay hablará de los cambios realizado en el área de cultura, del programa de Desarrollo Regional, del tema de violencia de género, sobre los proyectos y recursos del laboratorio de participación ciudadana, y por último, declarará al 2021 como “Año de homenaje al doctor Cesar Milstein”

CONGRESO NACIONAL

A las 12 del mediodía, el presidente Alberto Fernández realiza la ceremonia de apertura del 139° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso. Como suele ocurrir con esta ceremonia, se transmite por cadena nacional y también asistirán ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia. De todos modos, a diferencia de lo que ocurre todos los años, en esta oportunidad no estarán todos los legisladores en el recinto, sino que algunos participarán de manera remota por la pandemia de coronavirus.

CONGRESO PROVINCIAL

Ya durante la tarde, el gobernador Axel Kicillof encabezará la asamblea legislativa en la Provincia, también con un protocolo especial y un discurso que, se espera, enfatice el plan de obras de infraestructura que propone para los próximos tres años y el programa de vacunación contra el COVID-19.

La ceremonia del mandatario provincial está prevista a las 18, luego de la apertura de sesiones ordinarias que el presidente. Es que la ley establece que la asamblea legislativa se realice el primer día hábil de marzo y por ese motivo ambos celebrarán sus actos esta jornada.

Fuente: La Nación/ El Día/ LB24


Lo más leído