WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Contenido Pago

Llega Super Follows: Twitter lanza su servicio de suscripción

La modalidad de suscripción busca retribuir a los creadores con un sistema de pago directo para que sus audiencias puedan obtener a cambio contenidos exclusivos

Twitter acaba de anunciar Super Follows, una función que permite que los creadores puedan gestionar sus contenidos exclusivos para una audiencia dispuesta a pagar por las producciones. De esta forma, la compañía busca generar nuevas formas de ingresos dentro de la red social al margen de los avisos publicitarios.

Super Follows se presenta como un sistema de pagos donde la audiencia puede suscribirse para acceder a producciones y contenidos especiales de una cuenta en Twitter. Este tipo de producciones pueden ser desde publicaciones especiales, accesos a espacios digitales exclusivos como newsletters comunidades online, o solo una insignia para demostrar el apoyo a un creador.

En un anuncio oficial de la compañía para inversores y analistas, Twitter hizo una demostración del modelo de suscripción, donde los creadores podrán recibir el pago mensual de unos 4,99 dólares de parte de la audiencia. La modalidad se asemeja a los sistemas utilizados por plataformas de apoyo a artistas y productores digitales como OnlyFans y Patreon, que permiten gestionar donaciones recurrentes o pagos recurrentes a cambio de contenidos especiales.

Twitter también anunció Communities, una nueva función dentro de la red social que busca agrupar a usuarios con intereses en común, con una modalidad que la asemeja a los grupos de Facebook.

La compañía liderada por Jack Dorsey está enfocada en desarrollar una serie de cambios que buscan revitalizar a la red social y atraer nuevos usuarios. De forma reciente anunció Spaces, la respuesta de Twitter a Clubhouse, la atrayente red social basada en mensajes de audio. A su vez, estas nuevas funciones de pago por contenidos y comunidades aún no tienen una fecha estimada de lanzamiento.


Lo más leído