WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Frapiccini en La Brújula 24

Colectivos: explican por qué ceden dos líneas de Sapem a San Gabriel

Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana de la comuna, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre dos temas puntuales: los recorridos en algunos barrios de la ciudad y la cesión a San Gabriel de la explotación de las líneas 502 y 504, que actualmente realiza Bahía Transporte SAPEM.

Quejas por los cambios de recorridos. “Por las clases y por los chicos fundamentalmente, en esos lugares donde se vuelvan a las clases estamos volviendo atrás con los recorridos, pero haciendo también un refuerzo en esos lugares”.

“Febrero habitualmente es un mes con poca frecuencia de colectivos y en marzo aumenta. Por ejemplo Villa Muñiz, Villa Nocito son algunos de los que estamos volviendo con el micro, para que los chicos que van a la escuela no tengan que caminar tanto en esas zonas”, aseveró.

Traspaso de líneas de Sapem. “Para Sapem, con el conjunto de las líneas los costos empataban a los ingresos o eran menores, y la Municipalidad, que es el socio capitalista, durante la pandemia financió todos esos déficits”.

“Por eso, como aún estamos en un 40% del nivel de prestación, sin horizonte de normalización, la idea es achicar el negocio y pasárselo a la empresa que tiene más espalda para hacerlo”, cerró.

Lo más leído