WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ADUNS en pie de guerra

Gremio docente acusa a la UNS de poner en riesgo la salud de los alumnos

El conflicto entre el gremio ADUNS y las autoridades de la Universidad Nacional del Sur parece estar lejos de una resolución. Esta mañana, LA BRÚJULA 24 reveló audios que se hicieron virales y que recalentaron la interna entre ambas partes. Y pocas horas más tarde, el sindicato emitió un comunicado en el que acusa a la casa de estudios de poner en riesgo la salud de los docentes y alumnos.

El texto se titula “Cuando la urgencia, la improvisación y la irresponsabilidad de las autoridades y parte de la comunidad educativa intentan ir contra la salud de los docentes y alumnos”, y habla sobre el informe realizado por el área de Seguridad e Higiene de la UNS, donde se releva aforos, superficies y ventilaciones.

“Hoy no están dadas las condiciones para un retorno a la presencialidad aúlica en las Escuelas Medias de la UNS”, menciona, al tiempo que agrega “ninguna de las aulas de la Escuela Primaria cumple con las nuevas exigencias de condiciones y ambiente de trabajo”.

“ADUNS no miente, ni especula, ni es irresponsable a la hora de manifestar sus preocupaciones. No jugamos con la salud ni con la enfermedad. Mucho menos con la vida y la muerte de nuestros compañeros y compañeras, nuestros alumnos y alumnas y la de todas las familias que componen la comunidad educativa de las EMUNS”, menciona en el comunicado.

“Algunas personas parece que movilizan, reclaman y hacen declaraciones bajo una supina ignorancia y total irresponsabilidad. A 2 días hábiles del 1 de marzo, volvemos a expresar: no están dadas las condiciones para un retorno a la presencialidad educativa”, completa.

Por último, el sindicato “exige con urgencia que las autoridades de la UNS convoquen a la paritaria local para que en un plano de igualdad y de responsabilidad fijemos las condiciones proyectivas para un regreso seguro”.

“Mientras tanto reforcemos el equipamiento, la provisión de fondos, la conectividad y la compensación de gastos para que la virtualidad sea mucho más abierta, democrática, sin discriminaciones y de calidad que la que tuvimos que hacernos cargo (docentes y familias) durante el 2020”, finaliza.

Cabe recordar que durante esta semana, un grupo de padres realizó una manifestación para exigir el regreso de las clases presenciales. Sin embargo, y tras este fuerte debate, la posibilidad parece cada vez más lejana.

Lo más leído