WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por si algo faltaba

Mientras se debate la presencialidad, filtran polémicos audios del rector de la UNS

Una asambleísta viralizó audios privados de la máxima autoridad de la casa de altos estudios. Eso aumentó la tensión con el sindicato de ADUNS, que pide garantías para volver. Padres y alumnos, en el medio.

Daniel Vega en los estudios de La Brújula 24 (Foto de archivo)

Por si faltaba algo, en medio de las tensiones ligadas al inicio de clases presenciales en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur -UNS-, ahora se suma un nuevo capítulo.

Para contextualizar, por un lado están los padres de los alumnos que piden retomar actividades de forma “normal”. De hecho, días atrás hubo una masiva manifestación para exigir que así sea. Además, el rector de la casa de altos estudios, Daniel Vega, que también vela por ese reclamo. Y por el otro lado está el gremio ADUNS, que considera que “no están dadas las condiciones” para que así sea. En el medio, los estudiantes.

Ahora se viralizaron dichos del propio rector hablando de la responsabilidad del sindicato, situación que hizo “estallar” de bronca a más de uno. Son audios de Whatsapp que divulgó una asambleísta universitaria que se llama Patricia Hoch y forma parte de la oposición a la lista de Daniel Vega.

El secretario general de la Asociación de Docentes de la UNS (ADUNS), Sergio Zaninelli.

Los audios:

1- “Hola Patricia, no hay problema, yo lo que estoy indicando a los medios es que la decisión de la institución es la 290, indica que tenemos que seguir los lineamientos de Provincia”

2- “Hola Patricia, de acuerdo, acá el problema es netamente gremial. La institución tomó la decisión de acompañar las decisiones del Gobierno Provincial y Nacional y son los directivos los que tienen que trabajar para implementar esos protocolos y cómo seguir los lineamientos que se plantean. Veremos como se desarrolla esto, hoy o mañana tenemos una reunión para ver qué posición tienen. Desde varios sectores nos alertaron que los mismos directivos alertaron que por seis meses no íbamos a tener presencialidad”.

Lo más leído