WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fútbol

Vuelve la Liga del Sur: el 7 de marzo se reanuda el campeonato y podría haber streaming

Gustavo Lari, presidente de la Liga del Sur, confirmó hoy que el fútbol local volverá a tener competencia a partir del próximo 7 de marzo y mencionó que la idea es jugar dos torneos durante el año.

“Todos los dirigentes manifestaron su voluntad para que ruede la pelota. Hubo alguna diferencia respecto a las fechas, porque algunos querían una semana antes, pero finalmente llegamos a un acuerdo”, explicó Lari en comunicación con El Deportivo 24 de LA BRÚJULA 24.

“El torneo se va a disputar de la misma manera que estaba previsto en 2020. Habrá una primera ronda todos contra todos y en la segunda parte del año, se dividirían en zonas A y B de acuerdo a la tabla de posiciones. La idea es hacer dos torneos, de cuatro meses de duración, aproximadamente”, acotó.

Obviamente, una de las cuestiones centrales tiene que ver con los gastos que tienen que afrontar los clubes para abrir sus puertas. Ante esta situación, Lari mencionó que se solicitará a APREVIDE que autorice el ingreso de un porcentaje de público, lo cual será complementado con una transmisión mediante streaming.

“Hubo un buen gesto de los árbitros, quienes modificaron sus aranceles. Además, se le pidió al APREVIDE que nos permitan un porcentaje de las tribunas cubierto para poder hacerle frente a los gastos. Queremos que nos permitan un 30%. Esto lo complementaríamos con una transmisión a través de streaming, que tendría un costo similar a la de una entrada”, explicó.

Con respecto al protocolo, el dirigente del fútbol local mencionó que “cada equipo tendrá que encargarse de recolectar las declaraciones juradas de cada uno de los integrantes de su plantel, tal cual está sucediendo en los torneos Federales.

“No se utilizarán los vestuarios, se tomará la temperatura y se tomarán todos los recaudos necesarios para evitar un contagio. Por el momento, no hemos tenido conocimientos de casos que se hayan dado en alguno de los partidos del Federal”, dijo.

Fútbol menor e infantil

Gustavo Lari también mencionó que el fútbol menor e infantil volverá la última semana de marzo. “Después de mucho deliberar, acordamos de jugar con tres categorías de juveniles, tres de infantiles y tres de menores”, comentó.

Lo más leído