WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mediante una carta

Palihue: fomentistas le piden al juez de Faltas que retire a la perra que atacó a un nene

Los vecinos transmitieron su “creciente preocupación” ya que ven cercenado su derecho de utilizar los espacios públicos. Además, pidieron celeridad ante el inminente inicio de las clases.

Integrantes de la Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Palihue emitieron una carta mediante la cual le solicitan al Juez de Faltas, Carlos Salgado, que tome cartas en el asunto para retirar del sector a la perra de raza Rottweiler que el pasado 28 de enero atacó brutalmente a un nene de cuatro años.

“Por medio de la presente transmitimos la creciente preocupación de toda nuestra comunidad (vecinos, familiares, padres y comunidad educativa) al verse cercenados en su derecho por el sano uso de los espacios públicos y sumado el inminente inicio del ciclo escolar ante el riesgo que implica la permanencia del can, propiedad del Sr. Dámaso Larraburu, que ha atacado violentamente dentro del Barrio Palihue a ciudadanos de diferentes edades, en su domicilio. Solicitamos el pronto traslado del mismo a un lugar seguro donde no se corra riesgo alguno de que se repitan actos de tal violencia hacia ningún otro ser vivo”, menciona la misiva.

Ayer, un grupo de vecinos del barrio se reunió con el mismo objetivo en la plaza donde justamente ocurrió el ataque.

“El perro sigue en la casa y los vecinos tenemos miedo”, explicaron algunos de los manifestantes, quienes se comunicaron con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Del encuentro participaron tanto Solange, la mamá del pequeño que recibió más de 80 puntos de sutura solamente en su pierna durante su paso por el hospital y Victoria, la mamá de un pequeño de 7 años que también fue atacado por el mismo animal en noviembre del año pasado.

Tras el último ataque, Larraburu reconoció que el animal es de su propiedad: “Ayer mi perra se escapó, yo la corrí y cuando di la vuelta habré tardado unos tres minutos. Estaba frente a la ex sociedad de fomento, la tomé y la traje a mi casa de vuelta. Continué con mis actividades y a la noche me mandó un amigo una publicación de un grupo de Facebook del barrio. Por las características que se dieron, fue mi perra”, dijo.

El pasado 9 de febrero, el fiscal Cristian Aguilar confirmó que el dirigente político será imputado por el delito de “lesiones culposas”.

En las últimas horas, el propio Larraburu le confió en privado a este medio que se encuentra “completando el proceso de adopción del animal”.

Lo más leído