WhatsApp de Publicidad
Seguinos

provincia

Kicillof, sobre la vuelta a clases: "Hay que festejar esta presencialidad atenuada"

El mandatario habló sobre el descenso de casos de coronavirus por quinta semana consecutiva y el comienzo de la vacunación a mayores de 70 años. Dijo que la campaña para que la gente no se inmunice sigue "vivita y coleando".

Foto archivo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa en la que se refirió al regreso a clases, la campaña de vacunación en la provincia y el descenso de contagios de coronavirus por quinta semana consecutiva.

"Tenemos que festejar el inicio de la presencialidad atenuada, pero vamos a cuidar a los chicos aunque se nos vaya la vida", dijo el mandatario provincial. Anunció también que la provincia comienza la vacunación masiva y que esta semana empiezan a inocular a mayores de 70 años. Y dijo que van a hacer una campaña con personalidades destacadas para convencer a la gente "a la que envenenaron" los militantes antivacunas de la importancia de aplicársela. 

Vuelta a clases

"Hoy empezaron a estudiar un millón cien mil alumnos. A partir del primero de marzo empiezan todos con una presencialidad cuidada. Vamos a incorporar entre el 1 y el 8 de marzo a más de 4.150.000 estudiantes. Solo los estudiantes de primaria y secundaria son más que toda la población de la Ciudad. Los vamos a cuidar aunque se nos vaya la vida", dijo y explicó la modalidad dual que implica que una semana los alumnos vayan a la escuela y la otra estudien desde su casa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa en la que se refirió al regreso a clases, la campaña de vacunación en la provincia y el descenso de contagios de coronavirus por quinta semana consecutiva. "Tenemos que festejar el inicio de la presencialidad atenuada, pero vamos a cuidar a los chicos aunque se nos vaya la vida", dijo el mandatario provincial. Anunció también que la provincia comienza la vacunación masiva y que esta semana empiezan a inocular a mayores de 70 años. También dijo que van a hacer una campaña con personalidades destacadas para convencer a la gente "a la que envenenaron" los militantes antivacunas de la importancia de aplicársela. 

Vacunas

El gobernador dijo que "lo que es importante es la relación entre los vacunados y los inscriptos" y que están "muy cerca" de vacunar al personal de la salud que desea hacerlo. Reiteró que para saber quiénes desean vacunarse, desde el 23 de diciembre está habilitada una página para hacer la preinscripción ( https://vacunatepba.gba.gob.ar/) que, informó, ya tiene casi dos millones y medio de anotados.

"Tenemos por delante una tarea importantísima. Hemos distribuido 115.000 turnos para vacunar esta semana. Vamos a avanzar con mayores de 70 y con docentes y vamos a hacer una prueba piloto con fuerzas de seguridad".

Campaña antivacunas

"Es ridículo e indignante, pero sigue vivita y coleando la campaña antivacunas. Parece mentira. Y encima se hacen los distraídos", dijo el gobernador y anunció que a medida que vayan llegando más vacunas van a iniciar una campaña con referentes famosos para que se la apliquen y generen confianza entre la gente que fue "envenenada" con la propaganda en contra. "Vamos a apelar a todos los recursos para generar confianza".

"Sería penoso que un grupo de gente no quiera inscribirse. Vamos a hacer una campaña de promoción con famosos. Si después la atacan, estamos acostumbrados".

Contagios

"Estamos en la quinta semana consecutiva de reducción de casos", dijo el gobernador aunque aclaró que "Nos tenemos que seguir cuidando".

Respecto del balance de la temporada turística, que dijo se va a extender hasta Semana Santa, comentó que la considera muy positiva teniendo en cuenta el contexto. Y respecto de la ocupación los días de carnaval, Kicillof sostuvo que "a pesar de que el tiempo no acompañó, la gente sí y tuvimos niveles de participación muy elevados. Ha sido un gran logro sostener en la temporada el flujo de visitantes. Tenemos 4 millones y medio de personas en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Para ser un verano tan especial, es una enorme satisfacción". Finalmente, dijo que es consciente de que desde la oposición y los medios se busca más remarcar las dificultades que los logros.

El gobernador bonaerense habló desde La Plata y lo precedieron en el uso de la palabra el ministro de Salud, Daniel Gollan y la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila.

Fuente: Página 12


Lo más leído