WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cayeron ante Washington

Cómo le fue a Campazzo en la derrota de los Nuggets

El argentino fue protagonista de un tremendo triple mientras que le cometían falta.

Paradójicamente, Facundo Campazzo crece y Denver Nuggets retrocede. En su tercer partido seguido de 25 o más minutos de acción, el base volvió a tener un buen desempeño pero por segunda noche consecutiva se quedó con el amargo sabor de una derrota, esta vez, por 130 a 128 como visitante de Washington Wizards. El argentino concluyó con 14 puntos (a uno de su récord personal, con 3 de 3 en dobles, 2 de 4 en triples, 2 de 3 en libres), 2 robos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en casi 26 minutos, y el recuerdo de una de sus acciones singulares.

Esta vez, Campazzo no fue titular. Recuperado Gary Harris, el cordobés vio desde el banco de suplentes el salto inicial, pero no tardó mucho en ingresar y su participación en el primer cuarto fue muy efectiva, con 5 tantos, 1 pase-gol y 1 recupero en casi 6 minutos. A diferencia de lo que suele ocurrir con él, que habitúa progresar en rendimiento con el correr de los minutos, el número 7 perdió eficiencia en el segundo tramo, y con él, todo Denver, que quedó atrás en la primera mitad por 70-64.

Pero se recuperó en la tercera etapa, con alta eficacia en el tiro. Lo más impresionante de su parte fue un triple desde un costado lanzado poco antes de una violenta colisión por parte de Garrison Mathews, que pareció descontrolado en su movimiento a gran velocidad para llegar a taparle el lanzamiento. El argentino acusó el caderazo, que lo desestabilizó y lo hizo trastabillar, pero apenas si miró al infractor tras incorporarse. Sin embargo, no consiguió la jugada de 4 puntos: falló el tiro libre.

De todos modos, Denver siguió detrás en el tablero, frente a un adversario que está entre los peores tres de la NBA a pesar de contar con dos figuras de la liga: Russell Westbrook y Bradley Beal. En varios de los últimos minutos jugó Harris en lugar de Campazzo, pero el retornado escolta estuvo muy discreto, con apenas 2 tantos en 28 minutos (aunque en escasos 5 tiros). Aun así, Nuggets se acercó en el marcador y forzó un desenlace abierto, para que el volvió a la cancha el argentino. En una acción a falta de muy pocos segundos, Campazzo marcó bien a Westbrook, fue atrapado por una cortina y sin embargo llegó a defender contra Beal, pero cuando el partido parecía irse a un tiempo suplementario, JaMychal Green cometió una falta contra Davis Bertans, que intentaba un triple. Éste convirtió los tres libres, pero milagrosamente Jamal Murray acertó un larguísimo tiro de tres puntos para empatar en 128 a falta de… 2,1 segundos.

En la jugada siguiente, el cordobés se encargaba de Beal cuando el pivote Robin López (2,13 metros) le hizo un bloqueo tan fuerte que lo dejó fuera de combate. Los árbitros no pitaron, y en la escapada Beal encontró otra infracción de Green: el escolta de Wizards definió con dos simples, dejando 0,1 segundos de juego.

La caída como visitante fue dolorosa para Denver, por el desenlace del partido, por ser la segunda en fila y por la pobre campaña del adversario en el certamen, aunque el equipo de la capital está repuntando: la de esta noche fue su tercera victoria sucesiva. En cambio, Nuggets fue alcanzado por Golden State Warriors en el séptimo puesto del Oeste.

Fuente: La Nación

Lo más leído