WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Punta Alta: acondicionan el ex Sanatorio para no tener que vacunar en las escuelas

Foto: Rosales Municipio

Si bien en principio el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires había decidido que la vacunación contra el coronavirus se realizará en los edificios de las escuelas, el Municipio de Coronel Rosales trabaja en preparar centros alternativos para la vacunación, como el ex Sanatorio Punta Alta, ubicado en Colón y Urquiza, y el Polideportivo Municipal de Río Dulce.

El retraso en la llegada de las vacunas y la decisión de comenzar las clases en forma presencial, hizo que la provincia reconsidere su decisión de vacunar en las escuelas, pidiendo a los municipios buscar centros alternativos.

Cabe destacar que se había anunciado en principio que la Escuela 4 funcionará como centro vacunatorio, pero debido al retorno de las clases presenciales se utilizarán luego los centros alternativos.

Tras las gestiones del intendente Mariano Uset que, después de décadas de reclamos, lograron que el Municipio de Rosales tomara posesión del edificio del ex Sanatorio Punta Alta, y realizadas las principales obras para su puesta en valor, hoy el Municipio trabaja para ajustar los últimos detalles para utilizar el edificio de Colón y Urquiza como centro de vacunación contra el coronavirus.

También se utilizará el Polideportivo Municipal ubicado en Río Dulce 50, donde se atenderá la aplicación de dosis para los habitantes de la Zona Norte de la ciudad.

Lo más leído