WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pablo bianco director de espacios pùblicos

Lago del Parque de Mayo: “Ninguna obra privada puede estar por encima de un espacio público”

El funcionario aseguró que “el jueves a más tardar estará solucionado”. Además agregó que “comprobamos que el problema es la acequia disfuncional” del golf.

En diálogo con el programa “Hoy También” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el Director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, abordó la problemática que se vivió días atrás con el nulo ingreso de agua al lago del Parque de Mayo, lo que derivó en la mortandad de peces.

Al respecto, el funcionario confirmó que “primero tuvimos una reunión con el presidente del Club de Golf. Lo hicimos para tomar conocimiento de lo que ocurría dentro. Nos mostraron la laguna, las acequias, y pudimos corroborar lo que ocurría, y comprobamos que el problema es la acequia disfuncional que construyeron”.

Continuando con su relato, Bianco comentó que “se hizo en 2011, y lo que faltó fue mantenimiento, lo que hizo que se llenara de mugre y no funcionara correctamente. Antes de esa fecha no puedo dar certezas. Entiendo que la alimentación era natural antiguamente” mientras que acotó: “Son elucubraciones mías; necesitaron hacer ese bypass por el caudal del río y de esa manera poder mantener su laguna”.

Analizando la situación, el titular de Espacios Públicos afirmó: “Ninguna obra privada puede estar por encima de un espacio público. Si un privado hace una obra que modifica la forma de proveer el agua del Parque de Mayo en este caso, todos los gastos deberían correr por parte del privado”.

De igual manera aprovechó a diferenciar las situaciones. “Una cosa es el acuerdo que pueda hacer el municipio con el Golf sobre la provisión de agua; y otra es el uso de los cursos de agua, que allí toma intervención la Autoridad del Agua”.

Por último, confirmó que “el jueves a más tardar estará solucionado el problema del agua en el parque de mayo. Haremos las limpiezas que sean necesarias”.

Lo más leído