WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en provincia

Descartan un techo salarial y hablan de "ganarle a la inflación"

La ministra de Trabajo afirmó que “queremos que el salario crezca”. En la Casa Rosada preferirían un tope del 30 por ciento.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, adelantó ayer que en la paritaria de los diferentes sectores estatales de la Provincia se buscará que el salario “crezca para ganarle a la inflación”.

Así, la gestión de Axel Kicillof pareció tomar distancia de la idea que se amasa en despachos de la Casa Rosada para imponer algún techo a las negociaciones por los sueldos en 2021.

El gobierno nacional proyectó una inflación anual del 29 por ciento para este año, pero la disparada de los precios ha puesto en jaque esa previsión. Tanto, que diversas consultoras privadas hablan de que al término de este año el incremento del costo de vida orillaría el 50 por ciento.

En ese marco, los bancarios acaban de acordar un aumento salarial para este año del 29 por ciento, en sintonía con los deseos del gobierno de Alberto Fernández que pretende evitar que la puja salarial termine disparando aún más la inflación.

Sin embargo, en el gobierno de Axel Kicillof dicen que la expectativa es que los sueldos de los empleados públicos este año le ganen a la inflación. “Cerramos las paritarias 2020 con un muy buen diálogo con los gremios y logramos acuerdos de lo más beneficiosos posible en este contexto”, sostuvo Ruiz Malec.

Y añadió: “Queremos que el salario de acá en adelante crezca y apostamos a que le vayamos ganando a la inflación”. Ruiz Malec sostuvo que “el gobierno anterior no tenía sensibilidad por los trabajadores y eso es muy difícil revertirlo rápidamente”.

Además, señaló que en los próximos días “tenemos que empezar a discutir la paritaria para este año” y detalló que “pensamos poder tener una paritaria más larga porque estamos mejor que en 2020”.

Fuente: El Día.

Lo más leído