WhatsApp de Publicidad
Seguinos

afirman en aduns

“No están dadas las condiciones para una presencialidad como la que conocíamos antes”

Paula Rizzo, secretaria gremial de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la posibilidad de un regreso a las aulas, pensando en el ciclo lectivo 2021 que comienza en los próximos días.

“Como veníamos hablando, aún no tenemos muy en claro cómo se van a ir desarrollando las actividades. El rector habló de una modalidad virtual y semipresencial. Pero en el nivel preuniversitario no tuvimos confirmación”, resaltó Rizzo, en el programa “Tal Cual Es”.

Además, la dirigente de Aduns añadió que “estamos esperando que citen al gremio para el regreso a la presencialidad. Debemos tener en cuenta la situación epidemiológica porque se siguen teniendo muchos casos. La vacunación no llegó aún a los docentes y hay profesores y alumnos que incluso conviven con personas con factores de riesgo”.

“No están dadas las condiciones para una presencialidad como la que conocíamos antes. Proponemos un esquema mixto y para eso será importante establecer cómo se implementará la labor docente”, finalizó Rizzo.

Cabe recordar que aún no se encuentra definida la modalidad de cursado, habida cuenta que dependerá de la situación sanitaria y las decisiones del Poder Nacional al respecto. No obstante, el curso de nivelación será totalmente virtual.

Lo más leído