WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta tarde

El Instagram Live de La Brújula 24 recibe a Lito Vitale

Una trayectoria casi inabarcable por inmensa y diversa, decenas de discos y proyectos musicales atravesados por su sello personal. Además la inspiración y la capacidad de trabajo de Lito Vitale parecen no agotarse y lo colocan en el sitial de los máximos referentes artísticos de nuestro país.

Rubens “Donvi” Vitale y Esther Soto: sus padres; Rivera al 2100 en Villa Adelina: su calle y su lugar; y MIA: Músicos Independientes Asociados, son parte del mapa biográfico fundacional que explican la trayectoria de este extraordinario artista. Porque cabe señalar que cuando el concepto de “músico independiente” era prácticamente desconocido, la familia Vitale y el pequeño Lito lo hicieron propio dando lugar a otros artistas que luego protagonizaron momentos inolvidables para la música argentina.

Con diferentes formaciones, tríos, cuartetos y quintetos; también a través del vigente dúo con Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale siempre apostó a la calidad artística y a la emoción. Por eso a finales de los 80 con la edición del tema “Ese Amigo del Alma” que duraba casi 13 minutos produjo un hecho inédito: vender 200 mil copias, llevándolo a la popularidad.

Inquieto, encontró en la televisión un modo de compartir su música y al mismo tiempo producir encuentros musicales con artistas populares y con aquellos que recién comienzan. Eso se traduce en la actualidad en su ciclo por la TV Pública: Lito Vitale a la Medianoche

Con más de 25 premios en su carrera que no le importan demasiado, el exquisito pianista se define así: “No quiero venderle nada a nadie. Todo lo que hago es genuino”.

Lito Vitale: este 2 de febrero, un diálogo imperdible con un músico irrepetible a las 19 horas por IGLive @labrujula24ok

Lo más leído