WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los detalles

Con modificaciones, volverán a habilitar el tránsito en el Parque de Mayo

El Director de Planificación Urbana, Arrigo Daniel Reale, habló hoy con LA BRÚJULA 24 sobre la inminente habilitación -con cambios- para el tránsito vehicular en el interior del Parque de Mayo.

En tal sentido, el funcionario explicó que “lo que estamos trabajando es el resultado de la encuesta ciudadana que tuvimos hace un tiempo y que nos identificó tres usuarios: el vehicular que quiere cruzar el Parque de Mayo para disminuir distancias de un lado al otro de la ciudad, otro es uno que hoy creció mucho y nos da mucha satisfacción que va con la familia al paseo y a su vez hace deporte, y el último tiene que ver con los colegios cercanos”.

“Lo que decidimos es continuar con Urquiza en doble mano, una de ida hasta la rotonda del Batallón y otra de vuelta. Y una ciclovía como para se pueda transitar con vehículo pero a baja velocidad”.

“Además le vamos a agregar dos áreas más de estacionamiento como para que la gente que quiera estar en determinadas áreas no tenga que caminar tanto para estar dentro del parque”, señaló Reale.

Del mismo modo, aclaró que “Urquiza va a funcionar las 24 horas de la misma manera, eso nos garantiza que el resto del parque sea peatonal”, y dijo que “después tenemos la calle del colegio que vamos a hacerla doble mano, pero de baja frecuencia, armando una rotonda donde está el monumento”.

Tiempos. “Calculamos que dentro de 25 días estaríamos empezando a aplicar, ahora estamos en proceso de compra y acople de los elementos a utilizar”.

Lo más leído