WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"merecemos ser atendidos"

Fueron a la Autoridad del Agua para entregar una nota, pero la oficina estaba cerrada

Un grupo de vecinos autoconvocados decidió ir esta mañana a llevar una nota a las oficinas de la Autoridad del Agua, en Alem al 1600, pero se toparon con un problema: estaba cerrado.

María de los Ángeles Roson es la abogada que los representa y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, señaló que "estamos presentando un petitorio, invocando el marco regulatorio y la obligación que tiene el organismo para generar no solo la atención de los usuarios, sino también establecer audiencias públicas".

"Pedimos eso a los fines que todos puedan ser escuchados. Es importante para poder llegar a una solución con base en la presencia de los usuarios y también de las autoridades de ABSA, representantes de la Municipalidad y también de la Gobernación", sostuvo la profesional.

Y agregó: "Lo hacemos entendiendo que la Provincia tiene la responsabilidad primera, pero también sabemos que el municipio debe tener una actitud mucho más activa y presentar cuál es el plan de acción ante la emergencia".

Oficinas cerradas. "Parece que nada pasara, si está cerrado debe ser por el tema del Covid, por ende lo vamos a enviar por mail. Esta es una realidad de los organismos públicos provinciales. Hay una falta de racionalidad en cuanto a las medidas relacionadas con el Covid, hay una creciente falta de certeza en el hecho de que te contesten el mail o no, los vecinos no están acostumbrados a esto, es una dificultad más que hay que afrontar. Nos merecemos que nos atiendan".

Cabe destacar que desde la Autoridad del Agua se comunicaron con la producción de este medio para informar que, en realidad, la atención a usuarios se realiza en Vieytes 330, en el horario de 8 a 12.

Lo más leído