Noticias B
Obras, transporte y subsidios: el ministro Mario Meoni pasó por el Puerto de Bahía Blanca

El ministro Mario Meoni, titular del área de Transporte de Nación, que esta mañana estuvo en el Puerto bahiense para avanzar en la diagramación de obras, brindó una conferencia de prensa en la que hizo un balance de gestión y habló de lo que se viene.
Acompañado por Federico Susbielles, presidente del Consorcio del Puerto, se refirió a la reducción de vuelos internacionales que ingresan al país. "Es una decisión que toma el Ministerio de Salud, para disminuir las posibilidades de entrada de nuevas cepas de coronavirus. Nos permite que en el aeropuerto de Ezeiza se pueda tener un control más estricto y darle el aislamiento correcto a las personas que tengan problemas de salud".
Respecto del subsidio y transporte de pasajeros, remarcó que "en la provincia de Buenos Aires, me parece importante hacer un poco de historia. Lo cierto es que el transporte estaba abandonado antes de que esta administración se haga cargo. En el 2019 el gobierno de Macri dispuso para todo el transporte público 6 mil millones de pesos, nosotros el año pasado y a pesar de la pandemia lo llevamos a 16 mil 500, hecho que significó por ejemplo que las empresas de Bahía pudieran recibir 35 millones en promedio durante 11 meses".
"Y este año vamos a tener un presupuesto de 20 mil millones. La cuota de enero va a venir doble para compensar la que no se tuvo el año pasado, en un nuevo diseño que estamos terminando de desarrollar que tiene que ver con el detalle del parque automotor de cada ciudad del interior", apuntó.
En otro tramo de la conferencia, Meoni habló de las disposiciones que se están barajando de cara al transporte y las clases presenciales. "Estamos trabajando junto al ministro Nicolás Trotta para consensuar las medidas. Seguramente en los próximos días habrá más precisiones. Lo que nosotros estamos pidiendo es un escalonamiento para las distintas modalidades, eso nos va a permitir que podamos mantener el distanciamiento".
Federico Susbielles, por su parte, señaló que "cuando uno está en línea de gestión valora mucho la predisposición como la del ministro de Transporte, en un año muy especial para Argentina. Ha tenido una visión federal y con una impronta que tendrá un impacto futuro en el Puerto de Bahía Blanca".
"El año pasado llevamos adelante muchísimos protocolos, en un contexto de pandemia, pudimos operar para mantener el movimiento económico de la Argentina y específicamente para la región". "En ese lapso se movilizaron 945 buques, 58.431 vagones y 220.715 camiones. El número total de las toneladas movilizadas se ubica en el orden de los 23.636.677, con un 40% de granos y subproductos, 39% de movimiento de crudo, entre los principales ítems. Pudimos tener un puerto libre de Covid-19", explicó.
Y también apuntó: "Quiero reconocer la tarea de trabajadores portuarios, de los gremios, las terminales y el directorio. Fue récord histórico en varios meses y en diferentes movimientos. El Puerto de Bahía Blanca va a ser el puerto del futuro que la Argentina necesita".
- Noticias B15 horas ago
Quién era el menor que se ahogó en la pileta del sindicato en Cerri
- Noticias B15 horas ago
Murió un chico ahogado en la pileta del Sindicato de Petroquímicos
- Noticias B23 horas ago
Empieza a regir el aumento de tarifas de los colectivos
- Noticias A21 horas ago
"Nosotros no habíamos encontrado nada, pero la querella insistió con otra inspección y ahí apareció una piedrita"
- Noticias B17 horas ago
Anuncian un nuevo aumento salarial para los policías de la Provincia
- Noticias B21 horas ago
Un guardia le pidió el pasaporte a Messi para chequear su identidad y se hizo viral
- Noticias B19 horas ago
Río Negro: un menor le sacó el auto a sus papás, corrió una picada y volcó en la ruta
- Noticias B24 horas ago
Cristina arremetió contra Milei por el "dólar planchado" y lanzó: "Te noto algo nervioso"