WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Villa Rosas

Clausuran el geriátrico que fue denunciado por tener abuelos desnutridos

El lugar está ubicado en calle Tarapacá al 1900. “Se tomó nómina de residentes y se estima que se generará el desalojo”, indicaron desde Fiscalización.

Personal de Fiscalización del Municipio y Región Sanitaria I procedieron ayer con la clausura del geriátrico de calle Tarapacá al 1900. El lugar había sido denunciado por una exempleada por malos tratos a los adultos mayores alojados en el lugar y falta de pago a sus trabajadores.

“Se tomó nómina de residentes y se estima que se generará el desalojo”, indicaron desde Fiscalización.

Si bien ya es un hecho la clausura del lugar, por el momento la medida del desalojo no se hizo efectiva y aún no está definido en que momento se procederá.

El pasado lunes, Karen García, la denunciante, en comunicación con este medio contó que “muchos de los ancianos están con un cuadro de desnutrición. Y si bien vi a muchos con golpes, no puedo asegurar que hayan sido maltratados”.

Además de este grave relato, la situación se torna aún peor ya que el dueño de la propiedad denunció a la encargada del geriátrico por usurpación.

En agosto y noviembre del año pasado Fiscalización también había acudido al lugar para infraccionar y solicitar su clausura. En su momento, “nos acompañó Región Sanitaria I que tenía a su cargo girar las actuaciones a La Plata”, indicaron.

Lo más leído