WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ya había sido infraccionado

Denuncian que hay abuelos desnutridos en un geriátrico

Una ex empleada del hogar ubicado en Tarapacá al 1900 reveló que “vi a muchos de ellos con golpes”. Y señaló: “Jamás se respetó el protocolo”.

Una ex empleada de un geriátrico denunció esta mañana en LA BRÚJULA 24 a la responsable del hogar por malos tratos hacia los abuelos que viven allí, además de acusarla de no haber cumplido con el pago tanto de su sueldo como de sus compañeras.

“El lugar funciona en Tarapacá 1966 del barrio Villa Rosas. Muchos de los ancianos están con un cuadro de desnutrición. Y si bien vi a muchos con golpes, no puedo asegurar que hayan sido maltratados”, enfatizó Karina García, en el programa “Tal Cual Es”.

En tal sentido, añadió que “hablé con el dueño de la casa y denunció a la encargada del geriátrico por usurpación. Este hombre se puso a nuestra disposición para lo que necesite y se mostró muy amable. Si bien uno reclama por la problemática de los abuelos, dejé todo en manos del abogado. No tengo más relación directa con esta mujer”.

“Jamás se respetó el protocolo, nos nos dejaban usar barbijo ni guantes. Yo venía en bicicleta y no se respetaba el uso de las dos puertas para ingresar o salir del establecimiento. Había abuelos con tos y con el paso de los días seguían igual, jamás fueron atendidos por ningún doctor”, finalizó la mujer, visiblemente indignada.

Este diario digital conversó con el área de Fiscalización municipal quienes respondieron que “ya acudimos en agosto y noviembre del año pasado, donde se procedió a infraccionar y solicitar la clausura. Nos acompañó Región Sanitaria I que tenía a su cargo girar las actuaciones a La Plata”.

Lo más leído