WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras las pericias

Escándalo: se comprobó que el médico Luque falsificó la firma de Maradona

El allanamiento en la casa de Leopoldo Luque con una orden firmada por el juez Orlando Diaz, realizado por los efectivos de la Policía de la Ciudad el pasado 29 de noviembre, derivó en una parte clave de la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona.

En cuestión, en un cajón se encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando y un documento donde supuestamente Maradona autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica y abajo aparecía la rúbrica del ‘Diez’, no su popular autógrafo, sino lo que parecía su firma de uso legal.

Por este motivo, expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro realizaron un peritaje caligráfico para determinar si el médico Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Armando Maradona con el fin de obtener su historia clínica. Finalmente, este viernes se entregaron los resultados y se comprobó el delito de Luque.

En el documento que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020 con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Debajo del texto aparece una firma de Maradona. Ahora se sabe que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento del ídolo argentino.

Mientras tanto casi todo el equipo de fiscales de San Isidro están abocados a las pericias tecnológicas de los teléfonos de los principales sospechados: el propio Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Todo apunta a lo que será el punto de quiebre de la causa: lo que defina la junta médica del caso para determinar si existió o no una mala praxis que llevó a Maradona a la muerte.

Lo más leído