WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Evaluación de la pandemia

Kicillof en Monte Hermoso: “Estamos ante un éxito de las medidas”

El Gobernador bonaerense analizó esta tarde la situación epidemiológica con los intendentes de los distritos turísticos de la Provincia. Y además, se refirió al conflicto del agua en Bahía.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde en Monte Hermoso con los jefes comunales de los distritos turísticos, en el marco de sus encuentros semanales para seguir el análisis epidemiológico de la pandemia.

Mas tarde, Kicillof encabezó una conferencia de prensa que comenzó pasadas las 16 en el Camping Complejo Americano. Entre los anuncios se destacó que hubo una “leve baja” en los casos registrados y que por el momento se mantendrán las restricciones nocturnas que rigen en la actualidad.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente, Alejandro Dichiara; el ministro de Salud, Daniél Gollán; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Augusto Costa; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En números, Kicillof indicó que hasta el momento “la temporada estuvo al 60 por ciento de lo habitual”, aunque reconoció estar “muy satisfecho con lo logrado”.

En ese sentido destacó que “estamos ante un éxito de las medidas”. “Conseguimos estabilizar la cantidad de casos con una leve baja. Hoy, tenemos que consolidar esa reducción de los casos”.

“Con el mismo esfuerzo colectivo y la solidaridad de nuestro pueblo, necesitamos ahora consolidar esta situación y acentuar la disminución de los contagios para poder flexibilizar algunas restricciones”, advirtió.

Por otra parte, el gobernador habló del plan de vacunación en territorio bonaerense y anticipó que “esta semana vamos a alcanzar un millón de preinscriptos”, y añadió: “Esperamos vacunar en febrero a un millón y medio de personas”.

El gobernador también se refirió al comienzo del ciclo lectivo 2021: “Elaboramos protocolos para que haya presencialidad lo antes posible, previendo que el 17 de febrero se inicie un proceso de intensificación de las actividades para los alumnos que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo y el 1 de marzo empiezan las clases“.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó las modificaciones en el sistema de fases que a esta semana presenta 13 municipios en fase 3, 113 en fase 4 y 9 municipios en fase 5, siendo solo tres las modificaciones respecto a la semana anterior.

Foto: Monte Hermoso Digital

Kicillof sobre el problema del agua en Bahía

Durante la conferencia, el mandatario provincial se expresó al respecto del tema: “Lo hablé con el intendente Gay y ayer con Federico Susbielles. Lo veníamos trabajando durante todo este año, a pesar de la pandemia”.

“Las medidas son en tres niveles, corto plazo, mediano y largo”, indicó.

“Durante el gobierno anterior se hicieron varias promesas, no solo ni se cumplieron, sino que había un préstamo destinado a la problemática del agua y se le cambió el destino. Lo primero que hicimos fue recuperar el crédito de 130 millones de dólares”, apuntó el gobernador.

“Lo que puedo decir hoy es que ya se están elaborando los proyectos por aproximadamente 162 millones de dólares”, continuó.

Entre las medidas indicó: “Triplicamos la cantidad de cuadrillas y duplicamos la cantidad de camiones cisterna. Para el 2021/22, tenemos pensado un nuevo acueducto hasta Punta Alta, reparar los 13 kilómetros del acueducto que viene del Dique y realizar una planta potabilizadora en Sauce Chico para Médanos”.

“Y para el 2023/24 recuperar la planta de rehúso de la primera cuenca y avanzar con el proyecto de acueducto de Río Negro”.

“No se puede resolver inmediatamente, pero está el compromiso”, concluyó.

Lo más leído