WhatsApp de Publicidad
Seguinos

egresados con coronavirus

Ezequiel Jouglard: “Hoy tenemos 55 casos confirmados de ese contingente”

El encargado del área de Epidemiología municipal aseguró además que este fin de semana llega otro grupo con un número similar de chicos. “La recomendación será que estén dos semanas aislados” comentó.

En diálogo con el programa “Nunca Es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el Dr. Ezequiel Jouglard, titular del área de Epidemiología municipal brindó nuevos detalles sobre cómo se encuentran los egresados que volvieron infectados de coronavirus de su viaje a Bariloche.

Al respecto, el funcionario mencionó que “hoy tenemos 55 casos confirmados de ese contingente. Alrededor de 300 eran de Bahía. Era esperable. Para nosotros era todo un conglomerado. En el transcurso de la semana podría confirmarse algún contagio más”.

Sobre cómo fueron los días previos, Jouglard contó que “habíamos tenido una conversación con los dueños de la empresa, para saber sobre los protocolos que tenían. Y además para acordar qué hacer en el caso de tener casos positivos”.

En esa línea, sostuvo que “el viernes por la mañana nos notificaron de la situación, y ahí se organizó la recepción de los colectivos”. Referido a los jóvenes aislados, sostuvo que “nosotros hacemos un acompañamiento telefónico y tenemos el departamento de salud mental llegado el caso que se necesite”.

Por último el Dr. Jouglard confirmó que “este fin de semana, entre el viernes y el sábado, llega otro contingente de chicos pero por ahora no tenemos ningún tipo de información de ese contingente. La recomendación será que estén dos semanas aislados cuando regresen porque entendemos que si bien la actividad está autorizada, eleva el riesgo de contagio”.

Lo más leído