WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN EL HOSPITALITO DE CLAROMECÓ

Escupió a una empleada en la cara porque le pidió que usara el barbijo

El Centro de Salud de Claromecó –llamado comúnmente hospitalito– fue el escenario de un hecho desagradable que incluyó a una menor de 15 años.

Tal como refleja el diario La Voz del Pueblo, Eugenia Padulo hace siete años que trabaja allí como administrativa y nunca sufrió una agresión en carne propia. Sin embargo, recordó que hay antecedentes y dijo que, “si hubiera seguridad esto no me hubiera pasado”.

En su relato, la trabajadora contó que una adolescente la insultó y la escupió en la cara dos veces porque le pidió que se pusiera el barbijo.

La situación hizo que la damnificada denuncie lo ocurrido a las autoridades que, inmediatamente, se acercaron al lugar e identificaron tanto a la menor como a las personas que la acompañaban en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. 

“Cuando ingresó una jovencita sin barbijo, le pedí por favor que se coloque uno por seguridad. Entonces salió, fue hasta el auto en el que había venido con otras personas, y volvió con un barbijo colocado. Ella pedía que le den un inyectable para sacarse un dolor de muelas que tenía hace tres días”, contó Padulo. 

Aparentemente, la exigencia de cumplimiento del protocolo para este tipo de episodios hizo que la joven se exaspere y termine agrediendo a la mujer. “En esos casos, para ser evaluada por un médico tenía que venir con un mayor, porque así lo indica el protocolo. Ella ya vino mal y se alteró más cuando le dije esto. Mientras se subía y bajaba el barbijo, me insultó y tiró dos escupitajos en la cara. Yo tenía mi barbijo puesto pero, obviamente, me lo tuve que cambiar y bañar en alcohol”, recordó la damnificada.

Lo más leído