WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en La Brújula 24

Villarino: “Se profundizaron los controles para cuidar más a los vecinos”

“La gente viene en colectivos superando la capacidad, no manteniendo la distancia, ni las medidas higiénicas”, indicó el secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco.

Foto: Municipio de Villarino

Un oyente de LA BRÚJULA 24, chofer de un camión, se comunicó con el medio para manifestar que le habían exigido un hisopado negativo en el puesto fitosanitario de Villarino. A raíz de este reclamo, muchas fueron las dudas que surgieron respecto a los controles que se llevan a cabo en el ingreso de dicho partido.

En este sentido, el secretario de Protección Ciudadana de Villarino, Martín Pacheco, abordó el tema esta tarde y explicó que “debe haber sido un malentendido”.

“El Comité de Crisis ha hecho hincapié en profundizar los controles para cuidar más a los vecinos, esto se debe a que hay trabajadores que provienen de diferentes jurisdicciones del país. Pero con los camioneros no, de ninguna manera”, afirmó Pacheco en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

“Hemos pedido colaboración a la CNRT para hacer estos controles que venimos desarrollando en estos días, porque la gente viene en colectivos superando la capacidad, no manteniendo la distancia, ni las medidas higiénicas”, precisó.

Y remarcó que “se hace muy difícil el control de aquellos que vienen a trabajar sin un contrato previo o un empleador. Hay mucha gente que está deambulando por el distrito, toma contacto con gente de la localidad y tenemos que poner el alerta ahí”.

Respecto a quienes lleguen a Villarino sin los requisitos solicitados, el secretario aclaró: “primero se le realiza la infracción correspondiente y se le da intervención a la Justicia, y depende lo que determinen, se procede”.


Lo más leído