WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevas disposiciones

Reiteran que en Bahía no hay restricción de circulación de 1 a 6 de la mañana

En ese lapso, los locales gastronómicos deben permanecer cerrados. Y se prohíben las reuniones de más de 10 personas. El transporte público seguirá funcionando normalmente. Y aclaran cómo serán los controles.

El secretario Privado del municipio, Pablo Romera, dio a conocer el cuadro de situación en Bahía Blanca, desde hoy y hasta el último día del primer mes del año, en el marco de las medidas que se tomarán para intentar bajar el índice de contagios de las últimas semanas.

Luego de confirmar la reunión por Zoom con el gobernador Axel Kicillof, el funcionario de la comuna sostuvo en LA BRÚJULA 24 que “dispusimos que comiencen a regir algunas restricciones a partir del día de hoy”.

“Lo que cambia, básicamente, y es lo más notorio es que habrá actividades restringidas entre la 1 y las 6. No hay restricción de circulación, aunque sí habrá cierre de locales gastronómicos y cervecerías en ese lapso horario. Además, las actividades artísticas, culturales y en menor medida deportivas también se podrán desarrollar, pero fuera de ese límite horario. Las actividades sociales y familiares tendrán un tope de hasta 10 personas”, enfatizó Romera, en el programa “Tal Cual Es”.

Luego, se detuvo en otro aspecto clave para el funcionamiento de la ciudad: “En lo que respecta al transporte público, la recomendación era que funcione solo para esenciales. Desde el municipio nos reunimos con Sapem y les comunicamos que funcionará para todos los usuarios porque está brindando servicio para un 20% de su capacidad y sería un perjuicio económico muy importante para las empresas. No obstante, les haremos saber la necesidad de que se cumpla con todos los protocolos sanitarios vigentes”.

“Los controles los seguiremos haciendo como hasta ahora. Ha habido clausura de fiestas clandestinas y multas para sus organizadores, cervecerías que no han cumplido con las medidas planteadas. Seguiremos coordinando la tarea de contralor entre el municipio y la Policía”, agregó.

Respecto a un par de puntos que habían generado inquietud entre los bahienses, dejó en claro que si bien “dentro de la reglamentación de Provincia hay dos cuestiones vinculadas con multas tanto para quienes organicen fiestas clandestinas como para los que no usen tapabocas, como municipio tenemos ordenanzas vigentes y no vamos a acogernos a lo que estipula el gobierno bonaerense”.

“Sabemos que después de mucho tiempo, hay personas cansadas de la palabra protocolo y lo entendemos. Pero también es cierto que es necesario no relajar los cuidados”, finalizó Romera.

Los cambios sustanciales

  • Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares y comerciales no podrán desarrollarse entre la 1 y las 6 horas de cada día.
  • Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de 10 personas.
  • El servicio público de transporte de pasajeros urbano seguirá funcionando como hasta ahora, en los mismos horarios y condiciones, tanto para personal esencial como para el resto de los usuarios.
  • Se reforzarán los controles sanitarios de distancia social y uso de barbijo, así como la limpieza de las unidades y la seguridad de choferes y pasajeros.
  • Se reforzarán los controles sobre el incumplimiento de las disposiciones para evitar la realización de actividades no permitidas y las aglomeraciones.

Lo más leído