WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Madrid bajo nieve: “Hacía medio siglo que no pasaba una cosa así”

“Estamos con mucho frío, está haciendo un invierno tremendo y recién empieza”. La frase le corresponde al periodista español Emilio Hidalgo, quien en diálogo con LA BRÚJULA 24 describió con lujo de detalles la crudeza climatológica que se vive por estas horas en el viejo continente luego del paso de la tormenta “Filomena”.

Licenciado en Ciencias de la Información y especializado en radio, después de haber pasado por prensa escrita y por televisión, Hidalgo recaló en Onda Cero Radio hace casi 19 años. Dirige el programa “Comarca” y participó en espacios regionales y nacionales, siempre en tertulias de actualidad y con dosis de humor. Por eso es palabra más que autorizada para la descripción.

Primero, consultado sobre una posible declaración de zona de catástrofe en todo Madrid, el profesional señaló que “de momento aún tenemos bastantes problemas en cuanto a circulación, pero que se va recuperando de a poco. Hay riesgo de que la nieve acumulada en balcones y tejados pueda provocar inconvenientes. Por eso se abrió la puerta para que todos los ayuntamientos puedan solicitar la ayuda catastrófica”.

“Es tan sorprendente porque en Madrid, como en otras partes de España, suele nevar pero en las zonas altas. Hace medio siglo que no pasaba una cosa así. Ha colapsado también el tráfico ferroviario”, indicó el especialista.

Además, recordó que “por el invierno no teníamos previsión de que fuera distinto a los demás, pero los meteorólogos avisaron que podía darse una nevada histórica por un cruce de bolsas de aire frío y húmedo”.

Más de Hidalgo en La Brújula

Vacunación por coronavirus. “De momento se ha empezado a vacunar a los que son principal objeto de riesgo, trabajadores sanitarios y personas mayores que están en residencias. Principalmente porque son el gran foco de riesgo”. “En Europa hasta la pasada semana solo estaba aprobada la de Pfizer y ahora se aprobó Moderna. Salvo algunas excepciones, no tiene por qué presentar complicaciones”.

Lo más leído