WhatsApp de Publicidad
Seguinos

redes sociales

El “toque de queda” es tendencia y los memes no podían faltar

El Gobierno nacional aplicará desde el viernes 8 de enero una restricción de circulación nocturna. Así lo confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en conferencia de prensa.

El “toque de queda nocturno” regiría de 23 a 6 de la mañana, según pudo saber TN.com.ar de fuentes oficiales, aunque esta franja horaria podría variar según cada provincia. “Las medidas van a estar esta tarde, ya se están redactando. Se publicará este viernes”, confirmó Cafiero.

De esta forma, y para evitar que sigan creciendo los casos de coronavirus, no se podrá salir a la vía publica en esa franja horario, excepto los trabajadores esenciales.

Se espera que durante la tarde de este jueves el presidente Alberto Fernández anuncie oficialmente la medida. Para quienes no cumplan las restricciones, se aplicarán las sanciones incluidas en el artículo 205 del Código Penal, la misma norma que se utilizó en los decretos que establecieron la cuarentena el año pasado.

Aunque son muchas las personas que apoyan la medida -no por gusto sino por considerarla necesaria- también hay múltiples opiniones en contra de la nueva norma que impulsa el Gobierno. ¿Cómo se quejaron? Con memes, por supuesto.

Uno de los chistes más repetidos fue el de los horarios de las fiestas y reuniones.

“Alberto: *pone toque de queda de 23 a 6 para evitar las fiestas clandestinas*. Los pibes a las 5 de la tarde:”, compartió Marcos.

“El gobierno: *toque de queda nocturno para evitar clandestinas*. Los jóvenes: *hacen poolparty a la tarde*. El gobierno:”, tuiteó Lau.

Por supuesto, si hablamos de memes siempre están los Simpson. La familia de Springfield una vez más predijo lo que iba a pasar.

“Descripción gráfica de mañana cuando sean 22:55 e intentemos volver a nuestras casas antes de que empiece el toque de queda”, compartió Camila Miele.

“Esto del toque de queda para que los jóvenes y adolescentes no salgan me hace acordar a un capítulo de los Simpson”, compartió Aguschina.

“El covid cuando se entere que de 23 a 6 no puede contagiar”, compartió Lelu con una imagen de Tony el gordo.

Por supuesto, la opinión de la mayoría es unánime: el problema no son los horarios o las restricciones, sino la gente.


Lo más leído