WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en suplementario

NBA: Campazzo no jugó y Denver Nuggets cayó ante Dallas Mavericks

Después de dos triunfos y muy buenas actuaciones, el básquet argentino aguardaba un partido esperado: el duelo entre Facundo Campazzo y Luka Doncic en Denver-Dallas.

Sin embargo, eso no ocurrió: tras los dos mejores partidos del cordobés en la NBA, el entrenador Michael Malone, por primera vez, no contó con él en la derrota de los Nuggets ante los Mavericks por 124 a 117 en tiempo suplementario.

Pese al malestar que generó por estas latitudes la decisión que tomó Michael Malone, el entrenador del equipo de Colorado explicó su estrategia en conferencia de prensa. “Ellos jugaron con una formación grande, por lo que nosotros también”, fue el argumento que esgrimió el coach al ser consultado sobre la ausencia del ex Peñarol de Mar del Plata y actual subcampeón del mundo en China 2019.

Durante buena parte del encuentro, Rick Carlisle apostó por Willie Cauley-Stein (26 minutos) y Boban Marjanovic (16 minutos -complicó demasiado a la defensa rival, aportando 12 puntos y generando espacio para sus compañeros)) en su formación, basquetbolista que miden 2.13 y 2.24 metros, respectivamente. A esto hay que sumarle la participación de los ala-pivots de Dallas: Maxi Kleber (2,11) y Dwight Powell (2,08).

Para contrarrestarlo, los Nuggets dejaron a un lado el “small ball” y apostaron por sumar altura. De esta manera, los espacios para los perimetrales se redujeron de 4 a 3, y Campazzo no fue utilizado como opción. En el poco tiempo que usó esta forma de jugar, el entrenador colocó en el parquet a Monté Morris, Jamal Murray, P.J. Dozier, Will Burton y Paul Millsap.

Estas decisiones llaman aún más la atención luego del video difundido por las redes sociales de NBA Latinoamérica, donde varias piezas importantes de los Denver Nuggets explican cómo el base argentino de 29 años comenzó a “pisar fuerte” dentro de la liga más competitiva del planeta.

El esloveno Luka Doncic, pese a las críticas que recibió en las redes sociales al inicio de la temporada por su estado físico, nuevamente demostró ser un fuera de serie y fue clave para que los Dallas Mavericks se quedaran con la victoria. Firmó su planilla con 38 puntos (uno de los dos máximos anotadores del partido), 13 asistencias y capturó 9 rebotes en 43 minutos.

Fuente: Clarín / Infobae.

Lo más leído