WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Polémica con el Hospital Municipal

Vacunación en Bahía: Provincia asegura que “avanza tal cual lo planificado”

En las últimas horas, el director del Leónidas Lucero aseguró que le habían confirmado que se vacunaría en ese centro asistencial, y ahora le comunicaron que “nunca estuvo en los plantes”.

Desde que llegaron las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik a Bahía Blanca, se generó una polémica entre la Provincia, encargada de proveerlas, y varios funcionarios municipales, incluido el propio intendente Héctor Gay. Sucede que se estaba esperando que su arribo fuera a los dos hospitales públicos de la ciudad, pero solo el Penna las recibió. El Municipal, que ya había comprado aparatología y tenía un sector preparado para la aplicación, se quedó sin vacunas.

En la tarde de ayer, su director, Gustavo Carestía, habló con LA BRÚJULA 24 y aseguró que en un primer momento desde Región Sanitaria le habían asegurado que ese centro asistencial sería un lugar de vacunación, pero que hace pocas horas, autoridades provinciales le aseguraron que nunca estuvo en los planes.

Tras estas declaraciones, desde Provincia enviaron un comunicado asegurando que “la vacunación en Bahía Blanca avanza tal cual lo planificado” y que “las dosis correspondientes al municipio llegaron al Hospital Penna y comenzaron a aplicarse al personal de salud que cumple funciones en ese hospital. Cabe destacar que también fueron vacunados trabajadores del sector privado y del ámbito municipal”.

El texto concluye asegurando: “Repudiamos cualquier tipo de uso político de la situación y la divulgación de información falsa que lo único que genera es confusión y malestar”.

EL COMUNICADO COMPLETO

Ante declaraciones públicas y versiones periodísticas que hablan de conflictos en el proceso de vacunación en la ciudad de Bahía Blanca, desde el Ministerio de Salud desmentimos categóricamente esas afirmaciones. Tal cual lo planificado, las dosis correspondientes al municipio llegaron al Hospital Penna y comenzaron a aplicarse al personal de salud que cumple funciones en ese hospital. Cabe destacar que también fueron vacunados trabajadores del sector privado y del ámbito municipal.

Como en el resto de la provincia, a medida que lleguen al país los diferentes envíos de vacunas, la Región Sanitaria 1 y, específicamente Bahía Blanca, irán recibiendo sus dosis para el resto de los trabajadores y trabajadoras de salud, el personal de seguridad, docentes, mayores de 60 años y menores de 60 con enfermedades preexistentes. En ese contexto, se habilitarán el resto de los lugares preparados para la vacunación.

En esta primera etapa, las vacunas llegaron a 11 de los 15 distritos de la Región Sanitaria 1: Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Guaminí, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Tres Arroyos y Adolfo Alsina. En esos 11 distritos de la región, el operativo de inmunización continúa a muy buen ritmo. En el próximo envío, se completará la entrega en Puan, Patagones, Saavedra y Villarino. Además, se reforzará en Bahía Blanca y los distritos con más cantidad de habitantes. 

Volvemos a convocar a todos los sectores para contribuir con el plan de vacunación, apelando a la solidaridad en estos momentos en el que la población tiene la esperanza de vacunarse para poner fin a la pandemia. Repudiamos cualquier tipo de uso político de la situación y la divulgación de información falsa que lo único que genera es confusión y malestar.

Lo más leído