WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vacunación contra el coronavirus

"De los 70 profesionales vacunados tan solo dos notificaron estado febril"

La información la dio la directora asociada del Hospital Penna, la doctora María Alejandra Erb. Al tiempo que recordó que "la prioridad de vacunación es para médicos intensivistas".

La directora asociada del Hospital Interzonal Dr. José Penna, la doctora María Alejandra Erb brindó detalles en el programa "Hoy También" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre la vacunación contra el coronavirus que llevan adelante.

Al respecto, la médica recordó que "la vacuna llegó el martes y se comenzó a vacunar el mismo día. También el jueves y el viernes". Al tiempo que confirmó que "de los 70 profesionales vacunados tan solo dos notificaron algún estado febril".

En esa línea la doctora reconoció que "la llegada de la vacuna genera grandes esperanzas después de estos tan duros y difíciles meses que pasaron".

En otro pasaje de la charla, reafirmó que "la prioridad de vacunación es para médicos intensivistas, sea en hospitales públicos o privados, y luego el personal de salud que tenga alguna patología de riesgo".

Por último, y despejando dudas, Erb contó que "no se utilizan guantes en la vacunación, pero sí el lavado de manos entre cada aplicación. Y la piel se limpia con agua destilada y no con alcohol. Son recomendaciones que bajan de Nación".


Lo más leído