WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Junto con las vacunas

Monte Hermoso recibió la estructura para montar el hospital modular

Monte Hermoso recibió hoy las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas en al personal del sistema de Salud y la estructura del Centro Sanitario Turístico (CST) que se ubicará detrás del nosocomio local.

La vacunación comenzará en breve tras recibir el listado específico por parte de Provincia en el marco del plan nacional de inmunización contra el coronavirus que se puso en marcha en todo el país con la distribución en principio de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Con respecto al hospital modular, el intendente Alejandro Dichiara había mencionado que “Hay cinco en toda la costa. De esos, uno va a estar en Monte” afirmó. Además aclaró que “está preparado únicamente para Covid. Va a haber bioquímicos testeando”. Monte también va a disponer de “un hotel destinado para toda persona con coronavirus que tenga que estar aislada”, sostuvo.

El mismo tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y requerirá de una inversión de 13 millones 500 mil pesos. “Allí habrá espacios para realizar y procesar los testeos lo que nos permitirá realizar unos 200 PCR por día; sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas”, había explicado el secretario de Salud, Jorge Bucca.

Lo más leído