WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ya están en el penna

Coronavirus: llegaron las primeras vacunas a Bahía

Se trata de 450 dosis que fueron trasladadas al Hospital Penna. Serán aplicadas en el personal de salud abocado a las terapias intensivas.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

En medio de un imponente operativo de logística y seguridad, arribaron este mediodía las primeras vacunas Sputnik V contra el coronavirus a la ciudad.

Tal cual se había indicado, se trata de 450 dosis que fueron depositadas en el Penna, las cuales serán utilizadas en esta primera instancia para aplicar en el personal de salud abocado alas terapias intensivas.

“Es algo que esperamos todos, la verdad que ya tenerlas en el hospital y comenzar la campaña de vacunación es muy importante, estamos muy contentos”, destacó el director del centro asistencial Gabriel Peluffo ante la prensa apostada en el lugar.

Y agregó: “En este momento serán destinadas para los sectores de mayor contacto con el Covid, para las unidades de terapia intensiva. Llevamos las listas de nuestros compañeros, pero inicialmente ellos serán los primeros en recibirlas”.

“Personal de terapia intensiva, laboratorio, clínica, y después aquellos con factores de riesgo. Creemos que el lunes llega otra entrega para el Hospital Municipal, después veremos cómo se van a ir distribuyendo en los distintos grupos”, sintetizó el profesional.

Lo más leído