WhatsApp de Publicidad
Seguinos

agresiones en el hcd

Condenan al sindicalista Pera a un año y diez meses de prisión en suspenso

El gremialista de la UTA y ex concejal fue hallado culpable en un juicio marcado por el escándalo. El fiscal había pedido dos años de cárcel y la defensa, su absolución.

El ex concejal y sindicalista de la Unión Tranviarios Automotor, Ricardo Pera, fue condenado este mediodía a la pena de un año y diez meses de prisión en suspenso (no irá a la cárcel), en el marco del debate oral que tuvo lugar la semana pasada en el Juzgado Correccional N°1.

Cabe recordar que el fiscal Marcelo Romero Jardín había solicitado dos años de prisión en suspenso por ser la primera condena, fijar domicilio, someterse a las normas del Patronato de Liberados y hacerse cargo de las costas del proceso.

En tanto, el defensor de Pera (quien fue hallado culpable de agredir a sus colegas Sergio Massarella y Gustavo Mandará el 15 de enero de 2015 en el Honorable Concejo Deliberante) había pedido la absolución.

En el debate oral –según reza el veredicto condenatorio– quedó acreditado que “el imputado amenazó de muerte a Massarella manifestando ‘a vos también te voy a matar, sos un hijo de mil puta te voy a matar’ e inmediatamente le propinó un golpe con la cabeza en el rostro de Massarella, produciéndole lesión equimótica en subpalpebral del ojo izquierdo”.

Y añade: “Seguidamente, en las circunstancias de lugar señaladas precedentemente, le aplicó un puntapié en la pierna izquierda aMandara, provocándole una lesión contuso excoriativa en cara anterior de la pierna izquierda en su tercio superior, ambas lesiones de carácter leve”.

El proceso se realizó en el lapso de una única jornada marcada por el escándalo, luego de que el juez Gabriel Giuliani ordenara la detención del gremialista para asegurar su comparecencia más allá de que luego se presentó espontáneamente en el recinto, acompañado de su médico.

Además, otro aspecto llamativo fue que el magistrado decidió que el debate oral no fuera público y con el sorpresivo silencio de los denunciantes.

Solo Mandará optó por conversar con LA BRÚJULA 24 instantes previos al proceso en Tribunales, aunque lo hizo sin disimular su molestia: “No quiero hablar a las apuradas para dejarles un titulito a ustedes”.

Lo más leído