WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según CREEBBA

Una familia bahiense necesitó más de 53 mil pesos para no ser pobre

Una familia bahiense necesitó 53.550 pesos para cumplir con los requerimientos de la canasta básica total durante noviembre, según el último informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBA).

En el último reporte, la Canasta Básica Total, que mide el nivel de pobreza, mostró una fuerte suba del 5,1%. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que marca el límite con la indigencia, se ubicó en 22.983 pesos, escalando un 4,6%.

Durante noviembre, nuevamente el aumento en alimentos estuvo traccionado por verduras, frutas, algunos cortes de carne y mermeladas. Por el lado de los bienes no alimentarios la variación estuvo explicada principalmente por incrementos en muebles y accesorios, calzado para mujer y medicamentos, por citar los más relevantes.

De esta manera, en los últimos dos meses, se observó una importante suba (cercana al 10%) en ambas canastas, según el registro de la mencionada consultora local. En octubre, el aumento había sido del 4,9% en ambas canastas.

Lo más leído