WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hubo detenidos

Descontrol en una masiva fiesta clandestina en barrio Los Chañares

Ocurrió este sábado. Había alrededor de 200 personas. Policía y personal de Fiscalización montaron un operativo que duró más de cuatro horas.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad, en conjunto con Policía, procedieron ayer a la clausura de una masiva fiesta clandestina en calle Sixto Laspiur al 5300 del barrio Los Chañares. Hubo un aprehendido y 10 personas demoradas.

Todo comenzó sobre las 18, cuando varios llamados al 911 alertaron a las autoridades sobre la gran concurrencia de personas y autos que ingresaban al lugar. Al arribar al domicilio, personal de la comisaría Septima constató lo sucedido observando unos 60 vehículos estacionados en el interior y la participación de alrededor de 200 hombres y mujeres.

Según fuentes policiales, la música estaba muy alta y en el ingreso había más de un centenar de jóvenes, varios de ellos con bebidas alcohólicas en sus manos y violando todas las medidas de distanciamiento social.

Una vez presente en el lugar, personal de Fiscalización procedió a dar con el responsable del evento. Después de más de cuatro horas de intentar hacer cesar la fiesta y que desocuparan el lugar, entre los agravios e insultos de los concurrentes, se dio aviso al Juzgado Federal en Turno y a la Fiscalía Federal para poder realizar el desalojo de la fiesta.

A partir de allí se montó un operativo con móviles de la Guardia Urbana e inspectores para llevar a cabo demoras y control de alcoholemia. Como si fuera poco, algunos de los concurrentes se tornaron violentos con la policía. Uno de ellos, al momento de salir con su auto, para evitar ser demorado aceleró a toda velocidad y casi atropella a varios de los efectivos presentes, por lo que se procedió con su detención.

Tras los hechos, terminaron trasladando a 10 personas por infracción al artículo 205 y tres de ellas por desobediencia y resistencia a la autoridad, con intervención de la Fiscalía N°15. Además, gracias a los testimonios recolectados, se logró aprehender a Francisco Cura (24) por ser el organizador del encuentro.

También fueron secuestrados tres vehículos por alcoholemia positiva, siendo todos trasladados al asiento de la Comisaria Séptima.

Además, a raíz de testimonios de los vecinos y personal de seguridad contratado para dicha fiesta, se supo que la misma comenzó a desarrollarse alrededor de las 11 de la mañana.

Más fiestas clandestinas

Los agentes municipales también concretaron la clausura de otras dos fiestas privadas. Una en calle Charlone al 1900, donde había aproximadamente unas 100 personas, y otra en Chaco al 4100 con unos 30 participantes, quienes se retiraron del lugar pacíficamente.

Lo más leído